Take a fresh look at your lifestyle.

Patronato ante la última semana de trabajo

Desde el próximo sábado el Santo comenzará su comino en la máxima categoría de ascenso. El equipo de Paraná solo tendrá tiempo de ajustar detalles durante los próximos días. En la previa, tiene el traje de candidato. Se viene el momento de probárselo.

 

Patronato ya está armado para comenzar una nueva temporada. Este año, el representante entrerriano en el profesionalismo, tendrá algunos sentimientos encontrados. Jugará por primera vez en la historia la Copa Conmebol Libertadores y estará nuevamente definiendo un título (la Supercopa Argentina 2022 ante Boca Juniors), pero a su vez, este fin de semana observó cómo comenzó el torneo de primera división, del cual ya no forma parte.

Más allá de todo esto, el gran objetivo es volver a la máxima categoría y para eso deberá ganar la Primera Nacional, certamen de suma importancia para el equipo Rojinegro. Sin dudas el más trascendental.

El próximo sábado Patringa comenzará a jugar el torneo, donde es el gran candidato, por todo lo que genera su participación en la copa, por los recursos económicos y además porque sumó un gran cuerpo técnico y un plantel con jerarquía y renombre para la categoría. El traje lo tiene en la mano y se viene la hora de probárselo.

Desde el próximo sábado a las 17, cuando en cancha de su clásico rival a nivel ciudad, el Club Atlético Paraná (el estadio Pedro Mutio) reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, elenco que desde hace varias temporadas juega en la categoría.

El Santo hasta aquí no pisó el campo de juego de barrio San Martín, cancha que seguramente estará pisando el próximo miércoles, cuando realice la práctica formal de fútbol, uno de los pocos entrenamientos que quedan de cara al debut.

Este fin de semana el plantel gozó de licencia, para recargar energía de cara a un año que será intenso.

El Negro viene de ganarle sin sobresaltos, el pasado martes, a Gimnasia y Tiro de Salta, en el juego que abrió la undécima Copa Argentina, donde el elenco entrerriano es el actual campeón. Fue 2 a 0 con tantos del defensor Cristian González y del delantero Ignacio Russo, para dejar atrás los 32avos de final y poner la cabeza en el próximo rival, que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y el Deportivo Armenio.

El entrenador Walter Otta, más allá que no está cerrado el libro de pases, no tendrá mayores novedades en cuanto a la conformación al plantel y ya hace varios días que trabaja con el equipo completo.

El DT aprovechó cada ensayo para ir conociendo cada día un poco más a sus futbolistas, ver que le pueden dar, por donde se pueden mover. Ahora será el quien elija a los mejores para enfrentar el primer compromiso ante el conjunto sureño.

Está claro que la formación inicial no va a variar demasiado a lo que se vio en cancha de Colón de Santa Fe ante el Albo salteño. En el arco existe la duda de si ataja Julio Salvá o Matías Budiño seguirá desde el arranque.

Mientras que en el lateral derecho Matías Ruiz Díaz podría ganarse un lugar en reemplazo de Lautaro Geminiani.

Otro que viene pidiendo pista es Gastón Novero, quien podría reemplazar a Kevin González o Nazareno Solís.

Para todas estas definiciones, será clave cada uno de los ensayos de la semana, que comenzará mañana a las 8,30 en el predio La Capillita, donde Patrón ha realizado la mayoría de sus ensayos a lo largo de este 2023.

Los comentarios están cerrados.