Take a fresh look at your lifestyle.

Acordó 16 años de cárcel uno de los acusados por el crimen del peluquero

Carlos Nahuel Toloy, de 20 años, reconoció en un juicio abreviado, su participación en el crimen del peluquero Felipe Exequiel Britte, ocurrido en Paraná durante la noche del sábado 19 de marzo de 2022. El joven también reconoció que fue autor de la compra de dos celulares con dólares falsos y que, en un allanamiento en su morada, tenía droga y dólares falsos en su poder. El juez dará a conocer su sentencia en el plazo de ley.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

El fiscal Laureano Dato y el defensor Claudio Berón, que representa a Carlos Nahuel Toloy, solicitaron al vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, que haga lugar al acuerdo de juicio abreviado en el que se pactó, con el reconocimiento del imputado de los hechos que se le atribuyeron y la aceptación de la calificación legal y el monto de la pena, una condena de 16 años de prisión y una multa de 225 pesos. Se trató de los delitos de Homicidio en ocasión de robo; Estafa, dos hechos; y Tenencia simple de estupefacientes.

Labriola informó que pasaba a “valorar detalladamente y minuciosamente la prueba” debido a que se trató de un caso complejo y prorrogó la prisión preventiva con tobillera del imputado, distinguiendo que  en el caso de homologación del acuerdo, será hasta que la sentencia quede firme; y de no decidirlo de aquella manera, será hasta 30 días a contar desde ayer a las 13.

 

Crimen

Se trata de cuatro hechos. El primero, el más grave, fue el asesinato del peluquero de Paraná, Felipe Exequiel Britte, ocurrido el sábado 10 de marzo alrededor de las 22 en la casa de la víctima, ubicada en calle O’Higgins, en barrio Incone. Por este hecho también están imputados Augusto Andrés Piacenza y Cristhian Bautista Gómez. El primero, alias Chicho, llegó prisión domiciliaria; el segundo, alias Wachín, fueron detenidos con pocos días de diferencia.

En el acuerdo, respecto del crimen de Britte, para Toloy, alias Caio, de 20 años, desempleado, se consideró “como agravante, las circunstancias que rodearon el hecho, la nocturnidad, la ventaja de perpetrar el ilícito -desapoderamiento- con un arma de fuego utilizada para facilitar el ataque en contra de la propiedad y de la vida de Britte, la intensidad del ataque por haber efectuado dos disparos, conducta que si bien no fue materialmente llevada a cabo por el aquí́ imputado, sí́ lo fue por su aporte funcional, y su actitud posterior de conducir el motovehı́culo para huir del lugar junto a sus coautores, como así́ también el intentar ocultarla”. En el mismo sentido inculpatorio se evaluó “el ocultamiento de arma homicida -que al día de la fecha no ha sido habida-…”.

En el relato del crimen de Britte, se señaló que la noche del hecho, Toloy, Luca Daniel Antequeda y Augusto Andrés Piacenza, de común acuerdo y dividiendo roles, se dirigieron desde el domicilio de Toloy… a la finca de Britte… con el propósito de sustraer sustancia estupefaciente marihuana en forma de flores”. Allí, tras agredir a Britte y dos menores que estaban en el lugar y declararon como testigos de identidad reservada, para “hacer una onda” de “flores”, finalmente, “los agresores emprendieron la huida del lugar del hecho con la sustancia estupefaciente en su poder».

Narcóticos

El segundo hecho que Toloy reconoció consistió en que “el 31 de enero de 2022, a las 12.20, en el domicilio sito en calle Provincias Unidas al 500 de Paraná, residencia habitada por Toloy, en un allanamiento de personal de la División de Delitos Económicos, por disposición del Juez de Garantías N° 4, Mauricio Mayer, se constató la tenencia en su poder de 1,9 gramos de cocaína; 24 semillas de marihuana; y una balanza digital de precisión».

 

Estafas

El tercer y cuarto hecho fueron cometidos días previos al crimen de Britte, con la misma modalidad. A través de perfiles apócrifos de la red social Facebook, contactaba personas que ofrecían celulares a la venta, concertaba un encuentro tras pactar el valor del aparato y abonaba las compras con billetes que “resultarían en apariencia falsos». Se trató de una compra por 400 dólares; y otra por 580 dólares, de los que pagó 600 dólares y le devolvieron 20 dólares.

Aporte

Entre los fundamentos de la acusación por el crimen de Britte, se señaló que “se logró́ determinar que el aporte efectuado por Toloy es demostrativo de la competencia en la realización del suceso y la atribución de su resultado”.

Así́, se consideró que “al plan previamente coordinado con Antequeda y Piacenza”, trasladó al primero en su moto desde la casa de aquel hasta el lugar del crimen; y regresó al lugar del crimen a simular “encontrarse interesado en llevar a cabo la compra del material estupefaciente marihuana que guardaba Britte en su vivienda”.

 

Ojota

En la audiencia se exhibieron “las cámaras del barrio Incone ubicadas en un departamento a metros de la casa de Britte”, por las que se “logró́ visualizar con claridad, aproximadamente a las 22.08, la huida de los imputados (Toloy y Antequeda) luego de escucharse las detonaciones de arma de fuego en la vivienda de Britte” y se añadió que “… se probó́ que (Toloy) se retiró́ descalzo del lugar del hecho, y ello además tiene correspondencia con otro de los elementos probatorios secuestrados, es decir con el hallazgo de las dos ojotas, color blanco, marca Puma, que fueran descriptas ut supra, una secuestrada en el interior del domicilio de la víctima, y la otra a metros de la puerta de ingreso a la vivienda de la víctima”.

 

Crimen del peluquero: dictaron el sobreseimiento definitivo de Cristhian Gómez

 

Los comentarios están cerrados.