Take a fresh look at your lifestyle.

Air Canada despedirá a más de 20.000 empleados por pandemia

TORONTO (AP) — La aerolínea más grande de Canadá anunció el viernes que planea despedir a por lo menos 20.000 empleados debido a la pandemia de coronavirus.

Air Canada dijo que la medida afectará a mas de la mitad de sus 38.000 empleados.

La compañía afirmó que la pandemia la ha obligado a reducir en 95% los vuelos programados y que no prevé que el tránsito aéreo se normalice en el corto plazo.

“Por consiguiente, hemos adoptado hoy la difícil decisión de reducir considerablemente nuestras operaciones para alinearlas a las previsiones, lo que lamentablemente se traduce en recortar de 50% a 60% nuestra fuerza laboral”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La medida será puesta en marcha el 7 de junio.

Air Canada anunció en marzo que despediría a casi la mitad de su fuerza laboral de conformidad con un plan de reducción de costos. La compañía había recontratado en abril a unos 16.000 auxiliares, mecánicos y agentes de servicio a clientes, después de que el gobierno canadiense anunció un plan de subsidio salarial, pero no se comprometió a mantener el programa más allá del 6 de junio.

El director general de Air Canada, Calin Rovinescu, ha dicho que este es el periodo más oscuro en la historia de la aviación comercial, mucho peor a los que siguieron a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y a la crisis financiera de 2008.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá continúa cerrada a todos los viajes no esenciales. La aerolínea mantiene en tierra más de 200 aeronaves después de haber reducido su servicio internacional a sólo cinco aeropuertos.

Air Canada dijo que sus pérdidas en el primer trimestre alcanzaron 1.050 millones de dólares canadienses (748 millones de dólares estadounidenses) debido a las restricciones a los viajes que los gobiernos impusieron por la pandemia en diversas partes del mundo, en contraste con las ganancias por 345 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Los comentarios están cerrados.