Take a fresh look at your lifestyle.

Apyme pide participar del acuerdo de precios y salarios

La delegación local de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios difundió el pedido del sector para ser convocado por el gobierno nacional para participar del acuerdo de precios y salarios.

Luego de las convocatorias del Gobierno con las grandes empresas, los representantes de los trabajadores y la Mesa de Enlace agropecuaria, con miras a un acuerdo de precios y salarios en el que participen el Gobierno, los gremios y el sector empresario, Apyme expresó que “apoya el objetivo de frenar los aumentos de precios y al mismo tiempo generar condiciones para que los salarios estén por encima de la inflación, cuando según el Indec en 2020 terminaron más de tres puntos promedio por debajo. De este modo se favorecería la reactivación de la demanda masiva en el mercado interno, principal fuente de ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

La Asociación analiza que “este proceso requiere de la voluntad de diálogo y generación de consensos para establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad, como expresó el ministro Cafiero durante una reunión. Por este motivo es fundamental que se convoque a la representación de las Mipymes, que constituyen más del 90 por ciento de las empresas existentes”.

El sector advirtió que “a diferencia de las empresas concentradas y extranjerizadas cuyos representantes ya fueron convocados, las Mipymes no son formadoras de precios. Por el contrario, corren la misma suerte que los trabajadores en los procesos de incrementos desproporcionados y arbitrarios, en particular de los insumos difundidos,  ya que se ven perjudicadas tanto por el aumento de costos y al mismo tiempo por la disminución de ventas”.

Apyme sostuvo que “es preciso que el Estado, con apoyo de Pymes, cooperativas y empresas de la economía social, ejerza un fuerte papel regulatorio para evitar las distorsiones que surgen del abuso de posición dominante en el mercado, interviniendo sobre las cadenas de valor y reforzando las instancias de control”.

 

Los comentarios están cerrados.