Take a fresh look at your lifestyle.

Así reflejaron los principales diarios del mundo el ataque a Cristina Kirchner

Las páginas web de los principales diarios europeos presentan esta mañana, entre sus temas principales, el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

 

La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la expresidenta.

Los reportes incluyen además desde el mensaje posterior del presidente Alberto Fernández de condena del suceso y declaración de feriado nacional para la jornada de hoy y dedican también títulos aparte para narrar la detención del agresor y referencias a su perfil como exponente de un discurso de odio.

Los siguientes, son los principales encabezados de medios de España, Francia, Italia y Reino Unido:

BBC Mundo

El País de España:

Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner.

El País de España

The Guardian de Reino Unido:

Cristina Fernández de Kirchner: arresto tras intento de tiroteo contra vicepresidenta argentina.

The Guardian

Fernández de Kirchner saludaba a sus simpatizantes cuando un hombre se le acercó y le puso una pistola en la cara.

El Nacional de Venezuela

El diario venezolano narró los detalles de lo sucedido y agregó: “El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la Policía Federal formó un cordón policial. El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia”.

Integrantes de la militancia contaron a este medio que el hombre gatilló pero no salió ningún disparo.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

El Nacional - Venezuela

El Universal de México

El Universal de México

El medio mexicano destacó las reacciones en Twitter de figuras de la política argentina:

“El ex presidente Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, tuiteó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner, fue detenido”, dijo El País de Uruguay.

El País de Uruguay
El País de Uruguay

“Un hombre detenido por apuntar un arma contra la vicepresidenta argentina”, detalló The Guardian.

El Universal de México

“Argentina detiene a un hombre que exhibió un arma a la vicepresidenta Kirchner”, señaló el medio estadounidense The Wahington Post.

Washington Post
Washington Post

“La vicepresidenta argentina está ilesa después de un ataque afuera de su casa”, tituló por su parte The New York Times.

The New York Times
El País de España
El País de Españahttps://www.eldiario.com.ar/220472-manifestantes-mantienen-la-vigilia-frente-a-la-casa-de-cristina/

 

 

Los comentarios están cerrados.