Take a fresh look at your lifestyle.

Autoridades de Humanidades cuestionaron a la oposición

La decana de La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, Mg. María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Lic. Daniel Richar, formularon críticas a lo acontecido el jueves pasado en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se iba a tratar la creación de universidades nacionales, entre ellas, la “Juan Laurentino Ortiz”, en Paraná.

 

“Vemos con preocupación, que quienes tienen la representación de la ciudadanía en el Congreso, promuevan con sus actos discursos de odio, expresiones misóginas, machistas y discriminatorias”, señaló la Decana María Gracia Benedetti.

Benedetti y Richar estuvieron presentes en el recinto legislativo donde, en medio de disturbios, la sesión cayó por falta de quorum.

Desde la casa de estudios que es base para la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, se transmitió que “desde las gradas de la Cámara, las comunidades de las distintas universidades por crear, vivenciaron la lamentable escena en la que los pilares de la democracia fueron mancillados”.

“Lamentamos profundamente estas acciones y expresamos nuestra preocupación ante actitudes antidemocráticas y de violencia que desvirtuaron la sesión e impidieron el tratamiento de los ocho proyectos de creación de universidades nacionales, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz; propuesta consensuada por nuestra comunidad de la FHAyCS y de la Uader”, expresó el Vicedecano.

Consideraron que “cada proyecto presentado, expresa el deseo y el sentir de una comunidad para garantizar el derecho a la educación universitaria en su territorio” y adelantaron que “seguiremos con el mismo compromiso las instancias de estos proyectos, esperando la convocatoria a una nueva sesión para ser tratados y aprobados”.

En el pronunciamiento, luego de la sesión que fracasó, las autoridades universitarias afirmaron que “las actitudes antidemocráticas, obturaron una jornada histórica”.

 

Se frustró el intento de aprobar la nacionalización de Humanidades

Una Facultad de Uader podría nacionalizarse

Nacionalizar Humanidades: la duda es cómo construir consensos

 

 

 

Los comentarios están cerrados.