Take a fresh look at your lifestyle.

Buscan crear un tribunal para los ‘crímenes de guerra’ de Rusia

Estados Unidos y Ucrania buscan crear un tribunal para juzgar los ‘crímenes de guerra’ perpetrados por las fuerzas rusas durante la invasión de Ucrania. El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, conversaron por teléfono sobre el tema este viernes.

 

 

El canciller ucraniano y su homólogo estadounidense, Dmytro Kuleba y Antony Blinken respectivamente, conversaron este viernes mediante una llamada telefónica sobre la posibilidad de crear un tribunal para juzgar los ‘crímenes de guerra’ perpetrados por las fuerzas rusas durante la invasión de Ucrania.

En un mensaje de Twitter tras la charla, Kuleba dijo que explicó a Blinken «posibles pasos a dar para crear un tribunal especial para juzgar los crímenes de la agresión rusa contra Ucrania», informó la agencia de noticias Europa Press. «Nuestro siguiente gran paso es lograr que los líderes rusos paguen por lo que han hecho. Tomar medidas coordinadas es clave», escribió el jefe de la diplomacia ucraniana.

Blinken recordó a Kuleba, además, el apoyo de Estados Unidos a Ucrania para que pueda defenderse de los «brutales ataques» de Rusia, incluidas las últimas ofensivas contra infraestructuras civiles que causaron víctimas.

Por su parte, Blinken mantuvo un encuentro este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en el marco de la cumbre de cancilleres del G20. Durante la reunión, exigió que Rusia revierta su «decisión irresponsable» y vuelva a implementar el nuevo Tratado Start, que según recordó en rueda de prensa posterior, establece «límites verificables a los arsenales nucleares de Estados Unidos y la Federación de Rusia».

Los cancilleres del G20 no lograron un acuerdo conjunto debido a las posiciones divergentes sobre la guerra en Ucrania, fracaso que Lavrov atribuyó a Occidente.

Los comentarios están cerrados.