Take a fresh look at your lifestyle.

César Bernal Ávila, primer jugador del fútbol mexicano en dar positivo a COVID-19

César Bernal  pertenece al Tampico Madero, equipo de la Liga de Ascenso MX (Foto: Twitter/ @jaibabravamx)
César Bernal pertenece al Tampico Madero, equipo de la Liga de Ascenso MX (Foto: Twitter/ @jaibabravamx)

Por primera vez, un jugador del fútbol mexicano dio positivo a COVID-19. El club Tampico Madero anunció este martes que su futbolista César Enrique Bernal Ávila contrajo el virus SARS Co-V.

Por medio de un comunicado de prensa, la Jaiba Brava informó que el zaguero se sometió a un análisis para poder ser atendido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados se vio que dio positivo al nuevo coronavirus.

La institución tamaulipeca señaló que desde el 16 de marzo, el lateral de 25 años ha seguido todos los protocolos requeridos por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo, ha cumplido con “los estrictos lineamientos implementados por Orlegi Sports”, organización dueña del club.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano”, aseguró el club.

César Bernal Ávila dio positivo a COVID-19 (Foto: Liga MX)
César Bernal Ávila dio positivo a COVID-19 (Foto: Liga MX)

Aunque el defensor es el primer futbolista confirmado con coronavirus en México, no es la primera vez que un miembro del balompié azteca contrae la enfermedad. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, el 9 de marzo.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el mandamás de los tuneros explicó los síntomas que tuvo cuando dio positivo por coronavirus. “Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía”, apuntó.

Una semana después, el 24 de marzo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también sufrió la enfermedad. El mandamás aseguró que no presentó síntomas graves, aunque se mantuvo en aislamiento. Cabe destacar que los dos directivos ya se recuperaron.

Asimismo, Manuel Negrete, ex futbolista de los Pumas de la UNAM y actual alcalde de Coyocán, confirmó que presentó los síntomas de la enfermedad el 7 de mayo.

El club señaló que es un caso asintomático y ya se encuentra en aislamiento (Foto: Tampico Madero)
El club señaló que es un caso asintomático y ya se encuentra en aislamiento (Foto: Tampico Madero)

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus. “Quiero compartirles que di positivo a la prueba de #Covid19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”, escribió.

Mientras tanto, Tampico Madero sigue esperando el nuevo reglamento que formalizará la desaparición del Ascenso MX, categoría en la que participa. “Lamentamos que los interés personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente”, señaló en un comunicado el 16 abril.

Esto en relación a la disparidad de ideas que hay entre los 12 clubes que conforman a la categoría. Entre los equipos que están en contra de esta decisión están Correcaminos, Leones Negros y Venados de Mérida.

Los número de México

Ya son 51 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia (Foto: Carlos Jasso/ Reuters)
Ya son 51 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia (Foto: Carlos Jasso/ Reuters) (CARLOS JASSO/)

A 51 días del inicio de la Jornada de Sana Distancia (JNSD), el número de personas contagiadas por coronavirus (COVID-19) en México alcanzó los 38,324 casos acumulados, mientras que los decesos se ubicaron en 3,926.

Esto significa que un aumentó de 1,997 contagios y 353 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Existen 8,817 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa: su fecha de inicio de síntomas fue en los últimos 14 días. Así lo dio a conocer este martes José Luis Alomía, director general de epidemiología, en la conferencia de prensa sobre el avance del virus SARS-CoV-2 en el país, realizada en Palacio Nacional.

En cuanto a los casos sospechosos acumulados, se han registrado 22,980. Los negativos acumulados son 80,900 y las personas estudiadas en lo que va de la crisis sanitaria en México suman las 142, 204.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pruebas y sanitización: la fórmula de Tigres para regresar a los entrenamientos

Ex secretario de Salud que combatió al AH1N1 prevé el regreso del deporte hasta julio

“Nos deben realizar pruebas antes de cada concentración”: la condición de Guillermo Ochoa para que la Liga MX se reanude

El plan salvador de Chivas para que regrese la Liga MX y otros eventos deportivos

Tampico Madero, club del futbolista, señaló que es un caso asintomático y ya se encuentra aislado

Los comentarios están cerrados.