Colombia prorroga hasta diciembre el subsidio por la pandemia

Alcanza los 160.000 pesos colombianos, llega a familias vulnerables que no reciben ningún otro tipo de prestación, o que “han estado o están en la informalidad”.

 

El Gobierno de Colombia prorrogó hasta diciembre su programa ‘Ingreso Solidario’, creado para que unos 2,5 millones de hogares puedan sobrellevar la crisis por la pandemia de coronavirus, anunció hoy el presidente Iván Duque.

“No los vamos a desamparar”, expresó Duque al respecto durante el trascurso de su informe diario sobre la situación de la crisis sanitaria en Colombia, que ya dejó 77.113 personas contagiadas y 2.491 muertos a causa de la Covid-19.

El subsidio alcanza los 160.000 pesos colombianos (aproximadamente tres mil pesos argentinos), llega a familias vulnerables que no reciben ningún otro tipo de prestación, o que “han estado o están en la informalidad”.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, informó durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Duque que, hasta la fecha, “poco más de dos millones de hogares han recibido al menos un giro y casi dos millones han recibido ya el segundo”, reportó DPA.

A su vez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, apuntó en el mismo medio que aquellas personas despedidas al inicio de la crisis sanitaria y que “han estado recibiendo hasta ahora dos salarios mínimos” provenientes de las cajas de compensación, pueden solicitar el Ingreso Solidario.

Los comentarios están cerrados.