Take a fresh look at your lifestyle.

Concepción del Uruguay fue la 2da. ciudad con mayor número de casos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 365 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 127, en el departamento Concordia (1 en Colonia Ayuí, 121 en Concordia, 4 en Los Charrúas y 1 en Puerto Yeruá); 58, en Federación (43 en Chajarí, 14 en Federación y 1 en Villa del Rosario); 56, en Uruguay (7 en Basavilbaso, 45 en Concepción del Uruguay, 1 en Caseros, 2 en San Justo y 1 en Villa San Marcial); 42, en Gualeguaychú (5 en Aldea San Antonio, 1 en Colonia El Potrero, 32 en Gualeguaychú, 2 en Larroque, 1 en Urdinarrain y 1 en Gilbert); 26, en Paraná (3 en Crespo, 2 en Oro Verde, 13 en Paraná, 2 en Pueblo Brugo, 2 en San Benito, 1 en Seguí y 3 en Viale); 20, en Colón (9 en Colón, 10 en San José y 1 en Ubajay); 18, en Victoria (todos en Victoria); 6, en Nogoyá (1 en Lucas González y 5 en Nogoyá); 5, en La Paz (1 en Colonia Bertozi, 1 en La Paz y 3 en Santa Elena); 3, en Villaguay (en Villaguay); 1, en Diamante (en Aldea Brasilera); 1, en Federal (en Federal); y 1, en Islas (en Villa Paranacito).
De ese modo, en Entre Ríos son 26.848 los casos confirmados.

El panorama local
De acuerdo a lo informado por el director del Hospital Justo josé de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se registraron 45 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay, lo que la convierte en la segunda ciudad más afectada en Entre Ríos, luego de Concordia, que sumó 121 positivos.
Además, falleció una paciente de 78 años en la Cooperativa Médica.
En primer lugar, Pablo Lombardi indicó que “de los 56 casos positivos informados ayer, 45 correspondieron a nuestra ciudad (23 diagnosticados por PCR), el resto por nexo epidemiológico, clínica y test rápidos”.
Por otro lado, lamentó un nuevo deceso en la ciudad: “Este fin de semana falleció una paciente de 78 años en la Cooperativa Médica. Estaba ingresada por neumonía bilateral asociada a covid-19”.
“La mayoría de los pacientes se encuentran en domicilio, pero continúan internados en los centros asistenciales 30 pacientes con enfermedad moderada o grave, 5 de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, remarcó.
Por último, Lombardi indicó que “dimos muchas altas, por lo que en total hay 298 personas con enfermedad activa”. A todo eso, trascendió que, de los hisopados efectuados ayer por la tarde, 32 habrían dado positivo al covid-19, resultados que posiblemente figuren en el reporte oficial de hoy.

Los decesos
Se registraron ayer en la provincia cuatro fallecimientos asociadas a coronavirus. Tres corresponden a hombres. El primero de 84 años era procedente de María Grande y estaba internado en el hospital Francisco Castaldo de la localidad.
El segundo de 71 años, oriundo de La Paz, se encontraba institucionalizado en el 9 de Julio.
Además, se notificó la muerte de un paciente de 94 años de Gualeguaychú, quien estaba internado en un efector privado de la ciudad.
Por último, el hospital Centenario de Gualeguaychú informó el deceso de una mujer de 81 años procedente de Aldea San Antonio.
De esta manera, Entre Rios son 515 los fallecidos con covid-19.

Los comentarios están cerrados.