Take a fresh look at your lifestyle.

Contribuyentes afectados por bajante del Paraná pueden solicitar beneficios fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que los contribuyentes de las zonas afectadas por la bajante del río Paraná pueden solicitar hasta el 31 de enero próximo los beneficios fiscales previstos por la situación de emergencia hídrica.

 

En un comunicado, la dependencia oficial precisó que la medida comprende a un total de 169 localidades, en base a lo establecido por Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Entre esas localidades se encuentra Paraná.

Las herramientas previstas para las localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del río Paraná, consisten en un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las Ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

Los beneficios, que podrán ser solicitados hasta el 31 de enero a través de la página web de la AFIP, fueron establecidos por el Decreto 482/2021 que declaró el «estado de emergencia hídrica» para los sectores abarcados por la región de la cuenca del río Paraná.

Los plazos iniciales se extendieron a fines diciembre pasado, dado que la autoridad de aplicación se encontraba en proceso de delimitar las zonas catalogadas como «estado de emergencia hídrica».

Para acceder a los beneficios, los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo o repartición provincial correspondiente.

La pesca comercial solo está permitida tres días a la semana

Los comentarios están cerrados.