Take a fresh look at your lifestyle.

Detuvieron al youtuber que amenazó de muerte a la vicepresidenta

Eduardo Miguel Prestofelippo, alias El Presto, fue detenido este jueves tras un allanamiento que la Policía Federal de Córdoba realizó alrededor de las 13. Fue en el contexto de la causa que se le sustanció por el delito de Amenazas por las expresiones que realizó en Twitter contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el Senado de trataba el proyecto de Reforma Judicial.

Redacción EL DIARIO / [email protected]

El youtuber también enfrenta un proceso en los Tribunales de Paraná por el presunto delito de Instigación a cometer delitos. Es por expresiones similares en contra del intendente de Paraná, Adan Bahl. Fue tras un allanamiento que se realizó en la casa del imputado, en el barrio de Nueva Córdoba.

En declaraciones a El Diario, Leopoldo Cappa, defensor de Prestofelippo en la causa que se le sustancia en Paraná, explicó que “es cierto que fue detenido en el contexto de una causa Federal, pero aún no sé en calidad de qué. He estado intentando comunicarme con el Juzgado Federal de Córdoba pero no atiende nadie. Puede ser que se deba a que la detención, según la orden emitida, se realizó a las 13 y en el Juzgado atienden hasta las 13.30”. Cappa añadió que “la medida pudo adoptarse para actualizar algún dato, para fijar algún domicilio, alguna fianza, porque no tiene sentido, por el delito, pedir una prisión preventiva, tampoco evadió el accionar de la Justicia, es más en la causa que se le sigue en Paraná prestó declaración por alrededor dos horas”

Prestofelippo fue allanado y detenido en relación a la causa que se le sustancia por las manifestaciones que realizó por Twitter en referencia a la vicepresidenta mientras se debatía en el Senado de la Nación el proyecto de Reforma Judicial. En esa oportunidad expresó «no va a salir viva del estallido social. Te queda poco tiempo». El tweet lo realizó con una foto de la vicepresidenta, añadiendo: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo».

En Paraná, según la denuncia que formuló el intendente, se le atribuyó a Prestofelippo, “haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula ‘Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?’ Interna K (sic) a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

Los comentarios están cerrados.