Take a fresh look at your lifestyle.

El banquero Jorge Brito murió en un accidente aéreo en Salta

El trágico hecho sucedió en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la capital provincial.

 

El banquero Jorge Horacio Brito murió este viernes en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, donde cayó el helicóptero que pilotaba durante un viaje desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el fallecimiento de Brito y de su copiloto y precisó que «ambos estaban registrados en el plan de vuelo», con el empresario «como comandante de la aeronave».

Tras aclarar que en el hecho «interviene la ANAC, por tratarse de un accidente aéreo», el ministro relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado.

La nave «está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa» por lo que «se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río».

Aseguró que el recorrido del vuelo es el que «normalmente» se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes «conocían».

«Es un vuelo tranquilo porque se va sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados», explicó.

El funcionario reveló que Brito había «estado en la Finca Las Postas, la residencia del gobernador de Salta, Gustavo Sanz, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo».

«Por el golpe de la caída deben haber muerto en el impacto, no ahogados, pero eso lo determinará el médico forense; en principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto», señaló.

«No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto», reiteró, y ratificó que las condiciones climáticas eran «óptimas».

Finalmente, reveló que el gobernador Gustavo Sáenz está «muy consternado, porque es amigo personal de Jorge Brito».

En base a la crónica de la emergencia, una llamada telefónica al 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros provinciales precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Jorge Brito era uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Nació en 1952 en Buenos Aires y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Los comentarios están cerrados.