El Gobierno recibieron inquietudes del sector agropecuario por ataques a silobolsas

El ministro de Agricultura señaló que “se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas”, a la vez que reafirmó la convicción de las autoridades nacionales en el “combate al delito rural en todo el territorio del país”. Los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic, recibieron hoy

El ministro de Agricultura señaló que “se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas”, a la vez que reafirmó la convicción de las autoridades nacionales en el “combate al delito rural en todo el territorio del país”.

Los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic, recibieron hoy las inquietudes de unas 40 entidades de la cadena agroindustrial preocupadas por hechos de violencia en distintos campos del país, que incluyeron roturas de silobolsas e incendios intencionales.

Basterra destacó la necesidad de que el sector agropecuario produzca “bajo las condiciones de seguridad adecuadas” y dijo que se está “trabajando” para garantizarlo.

Por su parte, Frederic subrayó la importancia de solucionar el tema y se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior, coordinando acciones con los Ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción.

Los comentarios están cerrados.