Take a fresh look at your lifestyle.

El Ministro de Infraestructura de la provincia y el Intendente recorrieron la Ex Central Caseros

El intendente Martín Oliva y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard recorrieron las obras de la Ex Central Caseros junto a los responsables del área de cultura municipal para definir aspectos de utilización de los espacios. Una parte sería inaugurada en febrero del 2021.

El Intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva recibió al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard para recorrer el edificio de la Ex Central Caseros, que presenta un avance de obra del 38%.

En la oportunidad, acompañados por  el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Turismo Deporte y Cultura Sergio Richard, el Coordinador General de Cultura Cristian Merlo, el Director de Cultura Guillermo Lugrin, el coordinador de Cultura Atahualpa Puchulu, el representante de la obra Mauro Pietroboni y arquitectos de la empresa; pudieron no sólo ver el estado de los trabajos que se ejecutan, sino además definir aspectos sobre la utilización de los espacios que presentan un alto avance y que permitirán la inauguración de una parte para los primeros meses del 2021.

Al finalizar la recorrida, el intendente Martín Oliva agradeció el acompañamiento del ministro y a través de él, a la provincia y señaló: “Acabamos de recorrer con el  ministro de Planeamiento de la provincia y la nuestra gente de cultura, esta magnífica obra que se está desarrollando para los uruguayenses con el aporte del gobierno provincial, que esperamos que en los inicios del año que viene esté abierta en una parte”.

Por su parte, el ministro Marcelo Richard dijo: “Estuvimos recorriendo el complejo cultural que va a ser un edificio emblemático de la ciudad para poder terminar de definir aspectos que tienen que ver con el uso y las actividades que se van  a desarrollar en los talleres y sobre todo en la escuela de arte y danza y todo tipo de expresiones artísticas”.

“Seguramente  vamos a estar finalizándolo para enero o febrero del año próximo. Así que muy contentos y recorriendo toda la obra analizando algunos aspectos técnicos también. Muy conformes con el avance de las distintas acciones y la fecha estimada de inauguración”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte, el director de Cultura municipal, Guillermo Lugrin destacó: “Recorrimos el lugar y la verdad que a uno lo llena de esperanzas y de ganas de poder producir y poder conjugar estos espacios que son tan necesarios para nuestra comunidad para nuestras y nuestros cultores, que tengan espacios de desarrollo, de crecimiento y donde la comunidad tenga un punto de encuentro con ellos”.

Los comentarios están cerrados.