Entre Ríos exportará madera a granel a la India y tablas a China

La reactivación del sistema portuario posibilita expandir la actividad exportadora de la provincia, a través de la apertura de nuevos mercados.

Se concretará el primer embarque de troncos de madera de pino para enviar a India en agosto y se sumará a China como destino para este producto.

De igual manera se avanza en la incorporación de madera aserrada en formato de tablas para exportar a China, sumando valor agregado a un producto que será procesado en diferentes aserraderos de la región.

Para abordar estos temas, el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, mantuvo este miércoles una teleconferencia de la que participaron Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial, Robert Rosa, presidente de la empresa exportadora Urcel Argentina, Adrián Micheletto, gerente general de la misma empresa, y Pablo Gómez, referente de logística portuaria para toda la región.

Durante el encuentro se confirmó la incorporación del mercado indio para la recepción de producción entrerriana que saldrá desde las terminales portuarias de Concepción del Uruguay e Ibicuy, habiéndose programado el primer embarque para agosto.

 

Robert Rosa, presidente de la empresa Urcel Argentina, remarcó que “hemos avanzando de forma constante desde que comenzamos a trabajar en Entre Ríos allá por noviembre de 2018 cuando realizamos el primer embarque de madera a China. Ya llevamos 24 buques y más de 600.000 toneladas exportadas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, y hemos contado siempre con el respaldo del Gobierno de Entre Ríos. Ahora estamos en condiciones de sumar un nuevo mercado muy importante como es la India, es un paso más hacia adelante en un camino que todavía tiene muchísimo para desarrollarse y que seguirá sumando nuevos productos para exportar”, destacó el empresario.

La nueva exportación a China de madera aserrada en Entre Ríos será uno los puntos salientes de los próximos encuentros, ya que se prevé que en los próximos meses se cierren los contratos con las empresas chinas interesadas en la recepción de este producto que brinda una salida a gran parte de la producción forestal que hoy no tiene mercados externos fijos.

 

 

Los comentarios están cerrados.