Take a fresh look at your lifestyle.

Entregaron ajuar para el primer bebé nacido en el Día de la Madre

En el marco del Día de la Madre, la comunidad de la Escuela Taller “Tadea Jordán” entregó indumentaria confeccionada en sus talleres para el primer bebé nacido en el Hospital. Este año, el obsequio fue para el bebé Agustín Machuca. La acción se repite todos los años.

Como cada mes de octubre, la Dirección de Educación y la Escuela-Taller “Tadea Jordán” entregaron el ajuar para Agustín Machuca, el primer niño nacido en el Día de la Madre en el Hospital “Justo José de Urquiza”. Ludmila Benítez, madre del bebé, recibió el ajuar de parte de la titular de la Dirección, Marisa Díaz; la directora de la Escuela, Lucrecia Celoné; la docente Bernardita Coffi; y Gabriela Sastre, coordinadora de Escuelas y Jardines.

El ajuar incluyó una manta hecha al telar en el taller de tejido al telar, sábanas realizadas en corte y confección, y pintadas en el taller de pintura. También incluía prendas tejidas y bordadas, además de donaciones realizadas por las alumnas.

Para la entrega, las representantes municipales fueron recibidas por la vicedirectora del Hospital, Vanina Politti y la obstetra Nadia Ferrari, cumpliéndose los protocolos correspondientes dentro del nosocomio.

“Esta es una de las tantas actividades que viene desarrollando la Escuela Tadea Jordán, que no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia. A principio de año las alumnas comenzaron a entregar alimentos a los comedores. Después iniciaron la entrega al Hospital de prendas elaboradas por ellas”, detalló Marisa Díaz.

La Escuela “Tadea Jordán” depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través de la Dirección de Educación y vale destacar que la institución formadora se encuentra organizando los festejos por su centenario a cumplirse el próximo 2021.

Los comentarios están cerrados.