Take a fresh look at your lifestyle.

Fiscalía avanza firme en la dilucidación del crimen en barrio El Morro

El fiscal Cristian Giunta precisó a El Diario que el crimen ocurrido en barrio El Morro, en Paraná, durante las primeras horas de la noche del miércoles 9 comenzó a partir de “una rencilla familiar en la casa de la abuela de los involucrados”.

Redacción EL DIARIO / [email protected]

A 24 horas del crimen hay dos personas detenidas. Sobre ellas pesan firmes evidencias respecto de su autoría. Se trata de un hombre de apellido Goro, de 41 años, y su hijo, de 21 años. El primero y la víctima habrían mantenido una pelea a cuchillo por diferencias de larga data. El hijo del victimario se habría sumado a la disputa, que era observada por familiares y vecinos, de los que algunos intentaron mediar para evitar el fatal desenlace. Ambos enfrentan cargos por el supuesto delito de Homicidio simple en perjuicio de Antonio Omar Mayer.

El fiscal informó que “aparentemente hubo una disputa entre ellos dos, alrededor de las 20. En la casa estaban un familiar y la abuela. Hay un parentesco entre los involucrados en el hecho que estamos tratando de dilucidar”. Giunta precisó que los hombres “salen a la calle, aparentemente Goro con un arma blanca, esto era observado por los familiares y vecinos que trataron de interceder para que no pase a mayores. Aparentemente, y digo aparentemente porque es lo que estamos tratando de dilucidar, llega quien sería el hijo de Goro, de 21 años, y se incorpora a la agresión contra Mayer y allí se dan las lesiones contra aquel”.

Gienta explicó que “si bien aún no hay secuestradas armas blancas, la versión comunicada por la Policía indica que Goró tenía una. Fue un enfrentamiento a cuchillo”. El motivo o tema de disputa es motivo de investigación, aunque el fiscal señaló que un testigo refirió que “las rencillas venían de tiempo atrás” y añadió que también es materia de investigación si ambos hombres “vivían en la misma casa”.

El fiscal reiteró que “en principio los presuntos autores serían los dos detenidos” y señaló que “los testigos presenciales los sindican, pero el problema que encontramos es que algunos testigos son familiares, que son testigos valiosos, por lo que con la Policía estamos tratando de ver si localizamos a algún vecino que pueda aportar algún dato más”.

Los comentarios están cerrados.