Take a fresh look at your lifestyle.

Formativas en acción

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos formalizó las competencias de U13 que se vienen a partir de este fin de semana, en ambas ramas.

 

La temporada comenzó a ser transitada con intensidad por parte de las jóvenes promesas del básquet entrerriano. Entre ellos, los U13 que en ambas ramas, comenzarán este fin de semana la disputa de la Liga Entrerriana.

Por el lado de los varones, con la participación de 33 clubes de diferentes puntos de la provincia, mañana se pondrá en marcha la edición 2023 del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

En la Primera Fase se jugarán 11 triangulares donde clasificarán a la siguiente fase 21 equipos. La distribución de los grupos se ha realizado por el ordenamiento según la clasificación de cada Asociación. Los primeros de cada zona y los diez mejores segundos (21 equipos en total) se clasificarán a la siguiente instancia de la competencia federativa.

Los grupos, estarán compuestos en la Zona A, por: Estudiantes (Paraná), Huracán (Villaguay), BH (Gualeguay). En la Zona B: Colegio San José, San José, y Parque Sur; Zonca C: Neptunia, Progreso, Echagüe; Zona D: Atlético Tala, Talleres, Estudiantes Concordia; Zona E: Sarmiento, Sportivo, Racing; Zona F: La Armonía, Luis Luciano, Rocamora; Zona G: Independiente, Zaninetti, Olimpia; Zona H: Ciclista, Parque, Vélez Sársfield; Zona I: Santa Rosa, La Unión, Rowing; Zona J: Central Entrerriano, Recreativo, Paracao; Zona K: Regatas, Hípico, Social Federación.

Por otro lado, el domingo empezará la Liga Provincial Femenina, que contará con la participación de 12 clubes de distintas localidades entrerrianas. En la fase inicial se jugarán cuatro triangulares para ordenarse de cara a la siguiente instancia. En la primera fase, serán anfitriones Paracao de Paraná, Rocamora de Concepción del Uruguay, Independiente de La Paz y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los grupos, están establecidos de la siguiente manera: Paracao – Urquiza – Parque Sur (Zona A); Rocamora – Atlético Tala – Echagüe (Zona B); Independiente – Estudiantes (Paraná) – Regatas (Zona C); Juventud Unida – Villa Elisa – San Agustín (Zona D).

En cuanto al formato de juego, en la etapa inicial se juegan cuatro (4) triangulares para ordenarse del primero al duodécimo, mientras que en la segunda fase se llevarán adelante cuatro (4) triangulares conforme a posicionamiento de Fase 1. Clasifican a Fase 3, los ocho (8) del ordenamiento general de Fase 2.

En la tercera instancia, las semifinales, se darán dos (2) cuadrangulares en el club mejor clasificado (1º y 2º) y clasifican a Copa de Oro los dos (2) primeros de cada semifinal. Los 3º y 4º de cada cuadrangular pasan a Copa de Plata.

En la Fase 4, en tanto, se desarrollará el Cuadrangular final de Copa de Oro y el Cuadrangular final de Copa de Plata. Las sedes, en los dos casos, será por licitación.

Los comentarios están cerrados.