Take a fresh look at your lifestyle.

Golpearon a inspector de tránsito cuando la grúa retiraba un auto

El trabajador municipal fue agredido por el pasajero de un remis cuando la grúa sacaba un auto abandonado en la calle. Fue tras inconvenientes con el dueño del vehículo en infracción.

 

Redacción El Diario / [email protected]

Un empleado municipal que se desempeña como subdirector de Tránsito y Planificación Urbana, José Carlos Gauna, fue atacado por el pasajero de un remis durante un operativo para retirar un automóvil Peugeot 404 que se encontraba abandonado.

Ocurrió a las 8.30 de este jueves sobre calle Tucumán, entre Alameda de la Federación y Malvinas, en Paraná.

El Diario accedió a la denuncia, la cual expresa que “el 23 de marzo, sobre el parabrisas del vehículo se había dejado una intimación con Acta de Constatación para que en el transcurso de los cinco días hábiles sea retirado de la vía pública por encontrarse en supuesto estado de abandono”.

Por lo que al transcurrir los días otorgados, y continuar estacionado en el mismo lugar, se procedió a realizar la remoción del vehículo con la grúa contratada por parte del municipio de Paraná.

“Durante el levantamiento de un vehículo abandonado en la vía pública, más precisamente sobre calle Tucumán, se apersonó el dueño del vehículo, al que se lo había notificado respecto de que tenía que trasladar el auto o iba a ser removido”, comunicó el secretario municipal de Legal y Administrativa, Pablo Testa.

De acuerdo a lo informado, al propietario del auto se le explicó la situación, pero éste respondió de muy mala manera entorpeciendo la continuidad del procedimiento.

Luego, llegaron dos sujetos más, los que descendieron de un remis “completamente agresivos, discutieron con el conductor de la grúa e intentaron agredirlo físicamente”.

“El inspector se interpuso entre ambos y allí recibió un fuerte golpe de puño en el pómulo derecho y también en la nariz”, se informó.

Después del ataque al inspector y ante la presencia policial del 911, el agresor salió corriendo por calle Tucumán en dirección a Malvinas; posteriormente fue detenido por personal policial y trasladado a Alcaidía de Tribunales.

Al respecto, Testa aclaró que “la Municipalidad se constituirá como querellante porque tenemos que velar por la integridad física de los agentes municipales, por el ordenamiento de la vía pública”.

“Además porque se trató de una acción que hace el municipio a instancia de los vecinos que ven autos abandonados y denuncian estas circunstancias».

Estado de salud

El inspector municipal fue atendido en el Sanatorio La Entrerriana, donde se le constataron lesiones en el pómulo derecho y tabique nasal.

“Luego fue a una clínica especializada en la visión porque al golpe lo sufrió en uno de sus ojos y queremos que esté bien atendido, por la importancia de la lesión que sufrió”, aseguró Testa.

Repudio del intendente

“Mi más enérgico repudio a la agresión sufrida por un empleado municipal mientras cumplía con su trabajo esta mañana. La ciudad que queremos no se construye con violencia; defendemos la convivencia pacífica y respetuosa siempre”, manifestó el intendente Adán Bahl, una vez conocido el hecho.

A través de sus redes sociales, el mandatario municipal ratificó que el municipio se constituirá como querellante de la causa “porque hechos así no pueden quedar impunes”.

Esperan el testimonio del hombre apuñalado

Un hombre de 40 años permanece internado en el hospital San Martín de Paraná tras haber sido apuñalado el miércoles en calles Estado de Palestina y Mosconi.

Su estado de salud es “estable” y según lo confirmaron fuentes policiales, su testimonio será clave para dar con el agresor. Tras el hecho de sangre, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hacia el nosocomio y según confirmó el jefe de comisaría quinta, Diego Cuevas, “vive en las cercanías al lugar donde fue apuñalado”.

“Se tratará de entrevistar al damnificado a fin de esclarecer en qué circunstancias se dio la lesión en la zona torácica”, indicó el funcionario policial. Es que “hasta el momento no tenemos testigos que hayan presenciado el hecho; solo contamos con un llamado anónimo al 911 que dio aviso de la situación y no aportó mayores datos”, reconoció.

Respecto del estado de salud del herido, mencionó que “fue asistido en primera instancia en el shock-room del San Martín donde le colocaron oxígeno y drenajes; y este jueves fue derivado al primer piso donde quedó en observación». “Su cuadro es estable”, aclaró Cuevas.

“Presentó una herida cortante, que posiblemente haya sido producida con un cuchillo, pero en el lugar del hecho no fue encontrado ningún elemento”, acotó el comisario.

 

 

Los comentarios están cerrados.