Take a fresh look at your lifestyle.

Guardavidas rescataron a un menor que se estaba ahogando

Durante la tarde del domingo se vivió un momento de alta tensión cuando tres personas ingresaron al agua en una zona no habilitada de Concordia, entre ellos un menor de 9 años quien, tras una repentina crecida del río, no pudo salir. Los guardavidas del lugar debieron retirar al niño que ya se encontraba en estado inconsciente. 

 

De acuerdo a lo que se dio a conocer oficialmente, los guardavidas realizaron el rescate al menor de edad pasadas las 17 horas. Se supo que un grupo de tres personas estaban bañándose en una zona de playa no habilitada, a unos 100 metros al sur de la torre de alta tensión, en inmediaciones al camping la Tortuga Alegre de la localidad de Concordia. 

El hecho se dio ante una repentina crecida del río y, pese a que estas personas intentaron llegar a la costa, solo dos de ellos lograron hacerlo por sus propios medios. El tercero, tratándose del pequeño de 9 años, no pudo llegar. Allí fue cuando desde el puesto de los salvavidas advirtieron la situación, por lo que los encargados en ese momento, Jorge Del Valle y Mauro Esquivel (fotografía), salieron a su rescate inmediatamente, llegaron hasta el lugar y con el apoyo de una embarcación, pudieron retirar a la víctima del agua, quien ya se encontraba en estado inconsciente.

Una vez que pudieron llevarlo a la orilla, se puso al menor en posición de seguridad y procedieron de acuerdo al protocolo, solicitando además la emergencia del 107. En ese momento, de forma reiterada el niño comenzó a toser y largar líquido por la boca. Por lo que chequearon su respiración, pulso y grado de conciencia. Afortunadamente el chico fue recuperándose lentamente y se logró estabilizar.

Asimismo, se comunicó que luego de eso, el jovencito fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Masvernat, ya con signos estables, para que se le realicen los estudios de rigor, en compañía de su padre quien, en estado de shock, llegó mientras intentaban recuperar el estado del niño en la orilla.

Los comentarios están cerrados.