Take a fresh look at your lifestyle.

Incumplió el arresto domiciliario pero le permitieron seguir en casa

Un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en varios hechos de abuso sexual contra una menor incumplió las restricciones del arresto domiciliario con el que lo beneficiaron. Se le revocó el beneficio, pero en la misma resolución se le permitió continuar privado de la libertad durante el proceso, en su casa.

 

[email protected]

El juez de Garantías Nº 7 de Paraná, Carlos Ríos, resolvió el miércoles 9 “modificar la medida cautelar dispuesta por la jueza de Garantías Nº 5, Paola Firpo, revocándose la prisión domiciliaria y disponer la prisión preventiva de REA, a cumplir en la Unidad Penal Nº 1 de esta ciudad, por el tiempo que resta del plazo estipulado en la audiencia anterior, venciendo el mismo en fecha 26 de noviembre de 2020, a las 13”.

En la misma resolución, el juez decidió “mantener, no obstante la situación de encierro que se dispone, en pos de la protección a la víctima, la medida impuesta por (la jueza de Garantías) Elisa Zilli en la resolución de fecha 3 de julio de 2020, consistente en: Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante, su hija como a su grupo familiar, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio”.

Fuentes judiciales deslizaron a El Diario que el acusado enfrenta cargos que se sustancian en cuatro legajos por abusos sexuales muy graves que tuvieron como víctimas a menores.

El legajo por el que se realizó la audiencia en la que se le revocó el beneficio pero se le permitió continuar con la medida de coerción en la misma modalidad, se sustancia bajo la carátula de “Abuso sexual con acceso carnal agravado «. En la audiencia se señaló que el imputado incumple reiteradamente las restricciones que se le imponen.

La audiencia se realizó en el Salón de Audiencias Nº 1 bajo la presidencia del juez de Garantías Nº 7, Carlos Ríos, que reemplazó a la Jueza de Garantías N 5, Paola Firpo.

El responsable de la acusación pública fue el fiscal Leandro Dato, mientras que Susana Carnero estuvo en representación del Ministerio Público Pupilar, y el defensor oficial, Jorge Sueldo, participó junto a su defendido REA, que al interrogatorio de identificación afirmó tener 53 años, nacido en Paraná, con estudios primarios completos, empleado municipal, sin antecedentes penales.

En la audiencia, Fiscalía leyó el hecho que se le atribuye al imputado y su calificación legal, dando además detalles de las demás causas que tiene el REA por abusos sexuales y otros delitos contra la misma víctima.

El fiscal instó la revocatoria en base a un hecho ocurrido el viernes 4, del cual dio detalles, que significaron el incumplimiento de las medidas que se le impusieron, pidiendo su alojamiento en la Unidad Penal N 1 por el término que le resta cumplir de la medida dispuesta en 90 días.

El Ministerio Público Pupilar compartió el pedido del Ministerio Público Fiscal, señalando “el contexto de violencia en que se encuentran los niños y en virtud de haber incumplido siempre el imputado todas las restricciones que se le impusieron”.

La defensa se opuso al planteo de la Fiscalía, argumentó sobre la misma y solicitó que “se mantenga la prisión domiciliaria y se le agregue una restricción más a las ya impuestas, consistente en prohibición de cualquier contacto con la víctima y sus hijos”.

Tras escuchar a las partes, Ríos brindó “amplios fundamentos relacionados a que se verifican los requisitos establecidos por las normas procesales, en cuanto a la existencia del hecho endilgado, participación punible del encartado con el grado de probabilidad exigido, como asimismo que existe riesgo procesal en la modalidad de -entorpecimiento de la investigación-, siendo necesario cautelar con la disposición de alguna medida que evite el mismo y proteja a las víctimas, máxime ante el contexto de violencia de género en el que se encuentra inmersa la denunciante y sus hijos” resolviendo revocar la domiciliaria, pero habilitando que la misma se siga cumpliendo en la misma modalidad con nuevas restricciones.

 

 

Los comentarios están cerrados.