Take a fresh look at your lifestyle.

La actividad económica de Concepción del Uruguay creció 10,5% en el primer trimestre

Impulsada por el fuerte crecimiento industrial, la actividad económica local creció 10,5% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2021 // Con ese resultado, se recuperaron los niveles pre-pandamia, al producirse 1,5% más que en el primer trimestre de 2019.

Según datos elaborados por la Dirección de Producción: – El sector más pujante del primer trimestre 2022 fue la Industria: creció 15,8% frente al primer trimestre del año pasado y sus niveles de actividad superaron en 14,5% a los que tenía ese sector en los mismos meses de 2019. Las ramas industriales que más crecieron en el trimestre, en la comparación anual, fueron: productos de caucho y plástico (+94,5%), productos de metal, maquinarias y equipos (+22,6%) y la industria alimenticia (+17,2%

– El sector más rezagado fue Servicios: creció solo 3,5% anual en el primer trimestre de este año y todavía su actividad es 8,5% menor que en los mismos meses de 2019, antes del año de la pandemia.

– El Comercio, que había finalizado 2021 con un crecimiento de 14,5%, creció otro 3,4% anual en el primer trimestre de este año. Con esa expansión supera en 2,1% a los niveles pre-pandemia. Si bien la venta comercial se mantiene limitada por la inflación, la completa normalización de las actividades escolares, deportivas y recreativas ayudó a reactivar la demanda. Por rubros, los que mejor crecieron en el primer trimestre (en la comparación anual) fueron: Indumentaria, textil, y lencería (+7,9%), Electrodomésticos, electrónicos, informática y celulares (+6,6%), Materiales y herramientas para el hogar (+6,8%).

Los comentarios están cerrados.