Take a fresh look at your lifestyle.

La Aduana descubrió más de 60 kg de marihuana oculta en un automóvil en la frontera con Paraguay

 

El procedimiento tuvo lugar en el Puente Internacional Posadas-Encarnación. La droga estaba oculta en los componentes de un automóvil acondicionado para el contrabando. El conductor del vehículo fue detenido por tentativa de contrabando de estupefacientes. Intervino el Juzgado Federal de Posadas

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon una tentativa de contrabando de marihuana valuada en más de $150 millones en el Puente Internacional Posadas-Encarnación. La droga estaba oculta en los componentes de un automóvil acondicionado para el contrabando que intentaba ingresar al país desde Paraguay. El conductor del rodado fue detenido.

El procedimiento comenzó cuando un vehículo de dominio paraguayo se presentó en el carril de ingreso a la Argentina. Los agentes de la Aduana apostados en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación notaron al ocupante del automóvil llamativamente nervioso y evasivo al responder las preguntas de rigor, por lo cual decidieron profundizar el control.

Una primera inspección del rodado detectó un doble fondo en baúl e irregularidades en el paragolpes, indicio de que podía haber sido manipulado. Así, pasaron el vehículo por el escáner, que detectó inconsistencias en los mismos lugares.

En ese marco, procedieron a desarmar el baúl y los paragolpes, donde en efecto había 72 ladrillos de una sustancia que arrojó resultados positivos en narcotests de marihuana. La carga de cannabis sativa, que pesaba 62,4 kg, tiene un valor estimado de $133.536.000.

Los agentes de la Aduana dieron aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Federal de Posadas, que instruyó detener al ciudadano paraguayo y secuestrar tanto la droga como el vehículo. La maniobra desarticulada constituye una tentativa de contrabando agravado, en los términos del artículo 866 del Código Aduanero.

 

Los comentarios están cerrados.