Take a fresh look at your lifestyle.

La ciudad recibió a integrantes de la Comisión del Río Rin

Se encuentran desarrollando una agenda en la región de la costa argentino-uruguaya la presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Río Rin (CIPR), Miriam Haritz, y su director ejecutivo, Marc Daniel Heintz. Esto se da en el marco de la cooperación entre la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, la Comisión Internacional para la Protección del Río Rin y el Programa de la Iniciativa Adelante 2, de la Unión Europea.

Como parte de la agenda en la región, este martes fueron recibidos en el Concejo Deliberante por el intendente, José Lauritto; y la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, junto al senador Martín Oliva, el diputado Yari Seyler, concejales, autoridades municipales y de las universidades presentes en nuestra ciudad.

Al darles la bienvenida, Lauritto manifestó la importancia de este intercambio dado “lo que significa para nosotros haber nacido a la vera del río Uruguay, por eso el valor y la jerarquización que significa esta visita para nuestra ciudad”, permitiendo intercambiar experiencia y conocimiento.

En cuanto a la experiencia de esta visita, la presidenta manifestó: “disfrutamos mucho de este intercambio porque nos interesa ver cómo desarrollan la gestión del agua”, en base a las similitudes existentes entre las cuencas del Rin y del Uruguay. Contó de qué se trata la CIPR, creada hace casi 75 años y en la que conviven 9 países, donde se hablan tres idiomas. Marcó que existen similitudes entre la Comisión Internacional para la Protección del Río Rin y la Comisión Administradora del Río Uruguay, de modo tal que “con CARU compartimos seguramente muchos desafíos del cambio climático”.

Especificó que “El río Rin tiene aproximadamente 1.200 kilómetros y sirve como fuente de agua potable para más de 60 millones de personas en sus países ribereños”. En cuanto a la riqueza del río, “hay interés industrial, interés para el turismo, fuente de agua potable y también como vía navegable en toda su longitud. Hay mucha industria en toda Europa alrededor del río Rin. Todos esos intereses deben ser aliados” por lo cual “el cuidado del medio ambiente es esencial, esta es la motivación por la que se unieron los países y -trabajando juntos en una base de confianza- hoy podemos decir que ha mejorado la calidad del río enormemente”.

Unidos por el Rin

El Director Ejecutivo de la Comisión del Rin destacó la unidad en pos del cuidado y el desarrollo del río más allá de los perfiles gubernamentales de cada país integrante. “Algunos gobiernos son de izquierda, otros más de derecha, conservadores, liberales, coaliciones, pero todos se han comprometido a la colaboración internacional, le tienen cariño al Rin y quieren mejorar el río, su economía y también la ecología”.

Día de la Patria compartido

Los visitantes alemanes compartieron el Día de la Independencia presenciando junto a las autoridades el Pericón que fue bailado por la tarde de este 9 de Julio en Plaza Ramírez. También participaron del arrío de la bandera argentina en la misma plaza, ceremonia que dio por cerrada la agenda de actividades oficiales por el aniversario de nuestra Independencia.

Los comentarios están cerrados.