Take a fresh look at your lifestyle.

La Municipalidad y el Comité Paralímpico Argentino comenzarán nuevas acciones de trabajo coordinado

Desarrollar acciones inclusivas es el objetivo por el cual la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio de colaboración mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAER), rubricado por su presidente, Carlos Rodríguez, y el intendente Martín Oliva.

El trabajo coordinado que se inicia busca intercambiar conocimientos, realizar torneos, formar profesionales en la temática, brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidad de nuestra ciudad y alrededores.

De la firma participaron también la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget; y el deportista paralímpico Raúl Villalba.

El COPAR es la entidad confederativa que se encarga de organizar y promover el deporte adaptado, con reglas modificadas para que pueda ser practicado por las personas con alguna discapacidad, ya sea física, intelectual, motora o sensorial. Por esto el convenio es muy positivo para la ciudad ya que puede potenciar e incentivar la práctica deportiva. Recordemos que la Selección Argentina de Atletismo adaptado entrenó en el CEF N°3 de Concepción del Uruguay, de cara a Tokio 2021, habiendo sido la ciudad elegida en virtud de las características de la pista sintética, que la hacen válida para competencias de nivel internacional.

La entrada La Municipalidad y el Comité Paralímpico Argentino comenzarán nuevas acciones de trabajo coordinado se publicó primero en Radio Franca 98.1.

Los comentarios están cerrados.