Take a fresh look at your lifestyle.

Mariano Werner giró en Sebring con el Mustang 

El entrerriano ensayó dentro de la pretemporada de la Trans-Am Series con el Ford del equipo Memo Corse. Con el correr de las vueltas el piloto paranaense fue mejorando su performance y bajó sus tiempos. Hoy continuarán los entrenamientos. 

Mientras Mariano Werner se prepara para mantener la competitividad en las categorías nacionales que disputará este año, el paranaense también alista lo que será su primera participación en Estados Unidos con un Ford Mustang del Memo Corse para competir en la Trans-Am Series.

Y de cara a lo que será el estreno de la categoría del 23 al 26 de febrero se están llevando a cabo en Sebring los ensayos previos, donde el argentino forma parte de las mismas. Entre ayer y hoy completará cuatro tandas de dos horas en cada jornada para familiarizarse con el auto y el circuito.

En la tanda inicial, Marianito dio una decena de giros al trazado norteamericano, consiguiendo detener el cronómetro en 2’10»560/1000 para cerrar su primera salida en el undécimo lugar del clasificador general (entrenan a la par las dos divisionales, TA y TA2, la segunda es la de Werner). Esto le permitió quedar a 8’590/1000 de diferencia de quien marcó el mejor tiempo del 1,  David Pintaric (TA), también con un Mustang.

La segunda sesión inició con una hora libre para ser utilizada únicamente por los pilotos debutantes, que fue aprovechada por el entrerriano para poder girar con la pista más libre de rivales. En esta ocasión dio seis giros, cuatro menos que en la anterior, pero logró mejorar algunas décimas para ser de 2’9»624/1000 su mejor marca. Así es que terminó a 8’208/1000 de Wally Dallenbach (TA), el más rápido en la segunda salida.

Ya más afianzado con el funcionamiento del Ford, Werner mejoró circunstancialmente su nivel en la tercera tanda y bajó su mejor tiempo en la tercera tanda con un registro de 2’7»744/1000, casi dos segundos mejor que en la sesión previa. Con esta marca se metió quinto y se acercó a 7’574/1000 de Chris Dyson (TA), el referente del tramo también con un Mustang para el dominio absoluto del óvalo, capitalizando los primeros seis lugares del clasificador.

Ayer, al cierre de esta edición, concluía la actividad para el piloto entrerriano. En tanto que hoy los horarios serán similares y la actividad comenzará a las 10, 12.30, 13 y 17.30 las cuatro salidas respectivamente.

EUROPA. Tras la confirmación de que continuará al menos una temporada más al mando del GR010 Hybrid del Toyota Gazoo Racing en el World Endurance Championship, José María López va por más durante el 2023 y también tendrá actividad en la European Le Mans Series, categoría en la que competirá bajo el ala de la escuadra Cool Racing con sede en Suiza.

Dicha escudería se quedó con la corona en la clase LMP3 en la última campaña, e intentarán ir por el mismo objetivo este año en la siguiente. Para eso contarán con dos autos, repartiendo dos pilotos en cada uno y también tendrán en sus filas a un experimentado piloto de WEC en la otra unidad, Nicolas Lapierre. El francés compartirá volante con Alex Coigny, en tanto que al cordobés le tocará hacer lo propio con Vladislav Lomko, la última contratación previo a la suya.

Mariano Werner girará por primera vez en Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.