Más de 50 dirigentes participaron del segundo encuentro de la Mesa del Deporte

Mediante videoconferencia se realizó un nuevo encuentro con el objetivo de generar una política deportiva pública que vaya más allá de las gestiones. El cónclave virtual contó con una importante cantidad de directivos de clubes y asociaciones. Ya se abrió la inscripción para el próximo cónclave.  

A través de la plataforma Zoom se realizó en la jornada de ayer un nuevo foro de la Mesas del Deporte, con el objetivo de generar una política pública para el sector que trascienda las gestiones. Mediante el diálogo y el consenso, se busca elaborar programas y proyectos que fomenten la actividad deportiva amateur y también federada.

Es de recordar que esta Mesa del Deporte se lleva adelante con el propósito de contar con soluciones concretas a problemas que aquejan al deporte, como así también generar ideas y propuestas para la elaboración de una política deportiva municipal.

Como sucede en cada ciclo, el encuentro se lleva adelante mediante un moderador, además los participantes pudieron exponer su visión y experiencias en la materia, brindado sus conocimientos.

Análisis

En la jornada de ayer el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Julio Gamarci, formó parte del encuentro y posteriormente señaló: “Estoy muy contento por la enorme repercusión y participación de la convocatoria. Muy satisfecho de escuchar a los dirigentes, quienes pudieron expresar cuáles son las necesidades en la coyuntura y qué es lo que debe ser proyectado y llevado adelante en un tiempo mayor”.

Y siguió: “No me cabe duda de que esta convocatoria es sumamente enriquecedora para todos y va a dar sus frutos. Solo hay que ponerse a trabajar y ser pacientes para esperar los resultados”.

A su turno, Susana Ferrari, presidenta de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón sostuvo que “celebro este tipo de gestos para que los dirigentes deportivos tengamos un lugar para expresarnos. Muchas gracias a la Municipalidad por escucharnos. Es invalorable lo que están haciendo, al darnos el espacio para que podamos contar nuestras realidades y preocupaciones. Ojalá que esta iniciativa continúe”.

Además de los mencionados, la reunión de trabajo también contó con la participación de la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, y de la Directora de Eventos y Deportes Federado, Liliana Guzmán. Además de una importante cantidad de dirigentes.

Abierta la inscripción

Por otra parte, la Subsecretaría de Deportes ya abrió la inscripción para entrenadores y profesores de Educación Física de la capital entrerriana para participar del 3° foro de la Mesa del Deporte, el cual se llevará adelante el próximo lunes, a partir de las 14, también mediante una reunión virtual.

Desde la cartera se informó que los interesados se pueden inscribir al correo electrónico: [email protected] en tanto que se recepcionarán inscripciones hasta el jueves 2 de julio a las 12 hs.

En tanto que el último encuentro se producirá el 13 de julio y estará destinado a deportistas.

Es de recordar que en el primer encuentro, el intendente Adán Bahl se reunió junto a la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías y el actual subsecretario de Deportes del Municipio, Julio Gamarci, con ex titulares del área municipal. El objetivo desde un primer momento es construir una nueva política deportiva para la ciudad y es por eso que la Municipalidad abrió un espacio de diálogo.

En ese primer cónclave con funcionarios se trataron temas que tienen que ver con el deporte social y comunitario.

Los comentarios están cerrados.