Take a fresh look at your lifestyle.

Milei se reunió por tercera vez con Elon Musk  

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. El presidente Javier Milei se reunió con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar hoy martes de la Cumbre de la ONU.   Del encuentro, difundido a través de las redes

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

El presidente Javier Milei se reunió con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar hoy martes de la Cumbre de la ONU.  

Del encuentro, difundido a través de las redes sociales, participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Fue el tercer encuentro de Milei con Musk, propietario también de la red social X, desde que el mandatario argentino asumió el cargo.  

Detalles

“Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de laLey Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad”, destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales.

En la foto del encuentro los cuatro posaron con pulgares hacia arriba, y Musk lució un gorro con la insignia “Make America Great Again”, el eslogan del candidato presidencial republicano Donald Trump.  

Asamblea ante la ONU

El sábado a la tarde, Ricardo Lagorio asumió que su misión diplomática en la ONU había terminado de hecho: le informaron que no podía concurrir a recibir a Javier Milei al aeropuerto de New York , y que no debía ir al recinto de la Asamblea General, cuando el Presidente hiciera su primer discurso ante el foro global.

Lagorio hace 42 años que es diplomático de carrera y ya sabe cómo funciona el poder vinculado a la política exterior. Aceptó la instrucción directa que bajó de Balcarce 50 y continuó con su trabajo rutinario al lado de la canciller, Diana Mondino, que se ha transformado en una equilibrista de aptitudes notables frente a las pujas internas del Palacio San Martín.

Mondino se reunió el domingo con Soltan Bin Saad Al Moraikhi, canciller de Qatar, y a su lado se encontraba Lagorio. La instrucción del Poder Ejecutivo fue que Lagorio no participara en ninguna reunión vinculada a la agenda 2030 y que no se sentará junto a la delegación oficial para escuchar a Milei en el recinto multilateral, pero podía continuar en funciones protocolares hasta que se oficialice su desplazamiento.

Milei considera que la agenda 2030 es una versión siglo XXI del concepto de Antonio Gramsci vinculado a las batallas culturales y la influencia del Estado en las sociedades modernas. Desde esta perspectiva, la agenda 2030 y la posibilidad de su extensión e influencia con el denominado “Pacto del Futuro”, encendieron todas las alarmas en Balcarce 50.

El Pacto del Futuro es un proyecto ambicioso que se trabajó a nivel mundial en los últimos dos años y que tiene como finalidad establecer compromisos geopolíticos para reformar la arquitectura institucional de la ONU, profundizar los contenidos del acuerdo de cambio climático de París, fijar normas de consenso para garantizar la paz, definir reglas de juego para cerrar asimetrías en el uso de la inteligencia artificial y promover una hoja de ruta para garantizar un escenario crecimiento estable para las nuevas generaciones.

Los comentarios están cerrados.