Take a fresh look at your lifestyle.

Miles de entrerrianos ya accedieron a anteojos de manera gratuita

Ya se otorgaron 1645 lentes de forma gratuita en distintas localidades en el marco del operativo oftalmológico del Programa Mirarnos. Este martes se realizó en General Galarza, donde la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Fabián Menescardi, compartieron la entrega de anteojos. 

 

La realización de estos operativos en distintos puntos de la provincia, destinados a la población que no tiene cobertura de salud, es posible por la estrategia de articulación entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la provincia, y los gobiernos locales. En General Galarza, las y los profesionales realizaron 100 atenciones y se entregaron 140 anteojos.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, agradeció al intendente de la localidad por la logística puesta a disposición del operativo: “Es importante pensar las mejoras y el crecimiento local, no solo en las obras y en lo material que se ve, sino también en el desarrollo humano”.

Por su parte, el intendente Fabián Menescardi también reconoció el trabajo conjunto de los ministerios de Nación y provincia: “Son acciones que el municipio no podría realizar, y ellos hacen posible que lleguen los derechos a los pueblos, una oportunidad única muy beneficiosa para los vecinos”.

El Camión Oftalmológico Mirarnos estuvo en Paraná, Concordia, San José, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Galarza, y finaliza su recorrido este miércoles en Gualeguaychú. Hasta este martes se entregaron 1645 anteojos y se realizaron 1550 atenciones oftalmológicas.

Sobre el Programa Mirarnos en la provincia
El Programa Mirarnos, desarrollado por la Secretaría de Abordaje Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se articula en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los gobiernos locales. Consiste en el recorrido de dispositivos móviles que cuentan con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados. Por día se producirán alrededor de 120 anteojos. Esto supone una inversión superior a los 85 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.