Take a fresh look at your lifestyle.

Oliva anunció la construcción de un polideportivo en la zona oeste

El Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata” se vistió de gala para el acto de colación de quienes finalizaron el Programa “Oportunidades de Acceso Digital a la Educación Secundaria”.

Se trata de 10 alumnos que iniciaron sus estudios en el año 2019 y, tras la pandemia de COVID-19, pudieron retomarlos y llegar al final del ciclo lectivo el viernes pasado: Julia Aranda, Valeria Aranda, Rodrigo Espósito, Delia Guevaras, Karina Iñara, Sandra Masolli, Hugo Oroño, Nora Romero, Mariana Simovich y Susana Ster, quienes recibieron medallas los mejores promedios generales y de cada materia, como también una tablet cada uno.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Martín Oliva destacó “la importancia de contar con los estudios completos” y los instó a “continuar ampliando fronteras y animarse a los estudios terciarios o universitarios, ya que en la educación no existen ni techos ni límites”.

Al mismo tiempo, valoró la importancia de contar con un lugar como el Centro Integrado Comunitario (CIC), que posee un Punto Digital con computadoras y tecnología que permite encarar este tipo de actividades de formación.

“En este lugar contamos con prestaciones de salud, con prestaciones para la educación. En breve, en este edificio que está a nuestro lado, inauguraremos nuestro primer cine municipal para contar con más cultura y quiero anunciarles algo más. Es nuestra intención iniciar en breve con la construcción de un polideportivo para el barrio para que nuestros gurises tengan un espacio donde jugar al básquet, al fútbol y otros deportes. Por eso construiremos en un terreno municipal, el ‘Anexo Polideportivo del CIC’”, anunció Oliva.

“Es decir, queremos que nuestras vecinas y vecinos cuenten en este lugar con salud, educación, cultura y deporte”, agregó.

Otra escuela deportiva

Durante la apertura del 2° Open Paralímpico que se disputó este fin de semana en el Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa”, también se anunció la creación de una escuela dedicada al atletismo y el deporte adaptado, que funcionará a partir de octubre en ese mismo lugar.

“No solo contamos con una Dirección de Inclusión para las personas con discapacidad. Formamos parte de un Consejo Municipal de Discapacidad en el que intervienen las instituciones vinculadas a la temática en nuestra ciudad y tratamos de estar cerca de cada necesidad y de cada pedido que nos realizan puntualmente”, explicó el intendente Oliva, para luego agradecer a las autoridades del Comité Paralímpico Nacional “que depositen nuevamente su confianza en las y los uruguayenses: nos honran con estas decisiones”.

La escuela estará a cargo del Comité Paralímpico Argentino y de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR), implementando las tareas con entrenadores nacionales, buscando elevar el nivel de las prácticas.

Además, en el anuncio de esta nueva institución deportiva que funcionará, se presentó la nueva silla de ruedas de competición, que se destinará a la escuela. A su vez, hubo un reconocimiento a los 10 atletas olímpicos que estuvieron presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016.

Los comentarios están cerrados.