Take a fresh look at your lifestyle.

Parque Sur y Rocamora empezaron con derrotas en la burbuja de Lanús

Ambos representantes uruguayenses cayeron este martes en sus compromiso en la Liga Argentina, en la instancia que se juega en la burbuja de Lanús. Los sureños cayeron 66 a 55, mientras que el Rojo fue vapuleado por 82-68.

 

Parque Sur

Parque no pudo ante Del Progreso y cayó 66-55 en el debut de la mini sede en Lanús.

En la tarde noche de este martes 6 de abril el equipo sureño no pudo ante el conjunto rionegrino. En el comienzo del juego Laureano Legaria se tuvo que sentar en el banco, ya que en una corrida hacia el aro y luego de hacer una bandeja, cayó mal y sintió un fuerte dolor en su rodilla derecha, jugó apenas 13 minutos.

Carlos Báez con 17 puntos fue el máximo goleador de su equipo y del partido seguido por Manuel Lambrisca y Facundo Sanz ambos con 15 tantos. Mientras en el conjunto sureño Enzo Filipetti fue el goleador con 13 tantos seguido por Brian Osuna con 9 y Gervasio Guelache con 8.

“Las 3 burbujas arrancamos de la misma manera, regalando el inicio del juego y después corriendo de atrás. Tuvimos la mala fortuna que al inicio del primer tiempo se lesionó Laureano, que habíamos arrancado lastimando desde el Pick and roll así que fue una baja importante para el resto del partido”, señaló Enzo Filipetti.

El próximo juego será este miércoles 7 de abril a las 16.30 vs Atenas de Carmen de Patagones

Rocamora

n el inicio de la tercera burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió 82-68 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Uno de los punteros del grupo tuvo rendimientos muy altos como los de Franco Amigo (20 pts) y Ramiro Heinrich con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo se destacó Bernasconi con 16 puntos y 7 rebotes y Justo Catalín con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto se vio bastante del Rocamora que todos esperan, fuerte en defensa y con corridas rápidas que le permitieron ponerse 6-0 adelante. Toto Verbauwede fue el as en la manga de esos pasajes con dos dobles y un triple. Desde el goleo de Gutiérrez después el partido se emparejó y quedó igualado 13-13. Luego Catalín lo destrabó con un triple. Con un buen cierre de Cognigni el Rojo se llevó merecidamente el primer parcial 22-19.

El segundo tramo hay que dividirlo en dos partes. Una primera en la que Rocamora hizo mejor las cosas con un buen ingreso de Impini, fue ampliando diferencias hasta que un triple de Cognigni dejó el tablero 32-21. Un pedido de minuto de Varas no ayudó al equipo porque los suyos empezaron a caer en yerros y falta de efectividad. Ramiro Heinrich fue el abanderado y el Tricolor metió un parcial 13-0 para pasar al frente (34-32). Un triple de Amigo le bajó la persiana al primer tiempo 39-34.

El segundo tiempo tuvo decididamente un dominador claro y fue Villa Mitre. El Rocamora del cuarto inicial no pudo repetirse y de a poco el elenco de Bahía Blanca fue haciendo la diferencia, ahora con Harina y Amigo lastimando mucho el aro rival. Un solitario triple de Pascal en el cierre del período ayudo a que todavía se conserve alguna esperanza para el Rojo (59-51).

Pero arrancó el último cuarto y Villa Mitre metió un parcial 6-0 que dejó al equipo de Varas contra las cuerdas (65-51). El entrenador pidió minuto pero el equipo solo respondió con algunos arrestos individuales y la polenta de Bernasconi para achicar la brecha a diez aunque desde hacía rato ya era cosa juzgada. Este miércoles Rocamora enfrentará a Club del Progreso desde las 21:30 en la continuidad de la burbuja.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1870091/bs.html

 

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa Club Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

La entrada Parque Sur y Rocamora empezaron con derrotas en la burbuja de Lanús se publicó primero en El Miércoles Digital.

Los comentarios están cerrados.