Take a fresh look at your lifestyle.

Patronato: Cortó otra racha y avanzó de fase

El Santo no la pasó bien ante el Granate, sin embargo otra vez fue efectivo desde los 12 pasos y se metió entre los mejores 16 equipos de la competición. Fue 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios disputados en Sarandí. Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos, el próximo rival del equipo de Iván Delfino.

 

Patronato le ganó en los penales a Lanús y se instaló por primera vez en su historia en los octavos de final de la Copa Argentina. El Santo no la pasó bien en los 90 minutos, sin embargo usufructuó de la mejor manera las chances con las que contó para empatar 2 a 2. Después, en la definición desde el punto del penal, tuvo ciento por ciento de efectividad, mientras que De La Vega, una de las figuras del partido, estrelló su remate en el travesaño y así el triunfo viajó a Paraná.

De este modo el Santo sumó una linda suma de dinero (1.480.000 pesos) y además estiró la buena semana que comenzó el viernes pasado con el triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata y que terminó con una racha adversa de siete derrotas en fila.

LA PRIMERA PARTE. Como se esperaba, Lanús tomó el control de la pelota y Patronato lo esperó replegado en su campo. Fue así que en los primeros 20 minutos el equipo de Zubeldía dominó las acciones y creó algunas situaciones, aunque en su gran mayoría fueron de pelota parada, más precisamente desde el córner. En lo que fue la más clara, a los ocho minutos, Matías Ibáñez le ahogó el grito a Burdisso. En ese lapso, cada vez que se lo propuso, el Granate ganó de arriba en el área de los paranaenses.

Con el correr de los minutos en Lanús comenzaron a aparecer De La Vega y Esquivel y con la pelota por el piso avanzaron en el campo de juego. El gol comenzó a rondar por Sarandí. En contrapartida, hubo que espera hasta el minuto 35 para encontrar la primera opción del Negro, porque antes solamente se limitó a tirar pelotazos a Junior Arias que por lo general perdió ante los centrales rivales. Esa primera chance fue con un remate lejano de Brian Nievas que detuvo el arquero Morales. Instantes después Delgadillo metió una corrida de 50 metros, le ganó en velocidad a Aguirre y cuando sacó el centro llegó Burdisso que alcanzó a desviar y el arquero se quedó con la pelota.

Y cuando parecía que Patronato se acomodaba un poco en el campo de juego, a los 43 minutos Esquivel hizo gala de su pegada y le pegó desde fuera del área de tal forma que hizo que fuera inatajable para Ibáñez.

Y en la última, Patronato tuvo una clara. Delgadillo sacó un centro, se la bajaron a Arias que pateó al bulto y así se disipó una buena chance de dejar las cosas como al principio.

EL COMPLEMENTO. A la vuelta del descanso, el partido fue un monólogo del Granate, que buscó, pero no logró trasladar el dominio al marcador. Recién a los 20 minutos el Negro puso mucha gente en el campo del rival por primera vez en el partido y el disparo desde afuera del área de Nievas fue contenido por Morales.

Patrón comenzó a crecer y justamente el propio Nievas envió un centro desde la izquierda promediando la etapa final, Arias peleó arriba con Burdisso y la pelota impactó en la mano del defensor. Claro penal. Un ratito después, el atacante uruguayo lo cambió por gol y las cosas quedaron como al principio.

Cuando Lanús estaba para liquidarlo, llegó el grito de Patrón. De igual manera la igualdad duró un suspiro, porque al ratito nomás De La Vega metió un tremendo derechazo desde unos 30 metros y clavó un tiro libre en el ángulo. El disparo fue con tanta  potencia que Ibáñez llegó, pero no la pudo sacar.

A partir de allí el equipo de Delfino no tuvo más que buscar el empate. A los 33 minutos Torres tuvo una clara y Belmonte se la sacó de la línea. Hasta que a los 36′, cuando Patronato había levantado el nivel, Arias de nuevo empató la historia. Ibáñez salió rápido, hubo un yerro en el medio y el uruguayo quedó uno contra uno frente a Burdisso, si bien demoró un poco la ejecución, su remate se desvió en el defensor, descolocó al arquero Morales e igualó la historia.

Después el partido se cargó de tensión y emoción. Fue de ida y vuelta, ambos equipos cambiaron ataque por ataque y ese duelo sirvió para confirmar a Ibáñez fue la figura de Patrón y que Delgadillo volvió a mostrar atisbos del futbolistas que alguna vez fue.

Después llegaron los penales, De La Vega falló el suyo y Patrón por primera vez se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina.

 

SÍNTESIS

PATRONATO

2 (5)

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros; Junior Arias. DT: Iván Delfino

LANÚS

2 (3)

Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude;

Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Nicolás Orsini; José Sand, Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.

 

Goles: PT: 44′ Matías Esquivel (L). ST: 25′ y 36′ Junior Arias (P), el primero de penal; 27′ Pedro de la Vega (L). Cambios: ST: antes de comenzar, Lautaro Torres por Leys (P); 13′ Matías Palavecino por Canteros (P) y Nicolás Franco por Comas (P); 32′ Facundo Pérez por Esquivel (L); 39′ Franco Orozco por Vera (L); 41′ Sebastián Sosa por Arias (P); 46′ Nicolás Thaller por Burdisso (L) y José Luis Gómez por Aguirre (L). Amonestados: Pérez (L); Comas, Arias, Ibáñez, Marín (P). Penales: para Patronato marcaron Sosa, Torres, Franco, Palavecino y Marín. Para Lanús anotaron Morales, A. Pérez y Orsini; De la Vega falló su remate. Árbitro: Cristian Cernadas. Cancha: Arsenal de Sarandí.

 

EL DATO

En la próxima instancia, Patronato tendrá un rival del ascenso que saldrá del choque entre Estudiantes de San Luis (Torneo Federal A) y Villa San Carlos (Primera B), que todavía no tiene fecha confirmada.

COPA DE LA LIGA

Pitana, en el Grella

 

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia el próximo domingo, a las 14, cuando Patronato sea anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Así quedó determinado ayer y el misionero volverá a controlar un partido del Santo en el presente certamen, pues fue el juez en la derrota del Negro por la mínima expresión ante Talleres, en Córdoba, en el arranque de la competición.

En el total, Néstor Pitana estuvo en seis encuentros en los que Patronato fue uno de los protagonistas y la ecuación es pareja para los paranaenses: dos triunfos, misma cantidad de empates e idéntico número en las derrotas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.