Take a fresh look at your lifestyle.

Perros y gatos podrían tener su propio DNI en España

Se trata de una medida contemplada en la nueva Ley de Protección y Derechos de los animales que esperan que entre en vigor pronto.

El proyecto de ley de Protección y Derechos de los animales contempla, entre otras medidas, la obligatoriedad de que perros y gatos tengan un DNI animal. El objetivo crear un registro de animales domésticos para tenerlos identificados y poder asegurar sus derechos.

El escrito presentado el 6 de octubre a las autoridades locales indica «la inscripción de cualquier animal de compañía que, conforme a lo dispuesto en esta ley o en las disposiciones normativas de las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, dispongan de cualquier sistema de identificación».

Si bien medios de comunicación españoles afirman que este miércoles 5 de enero entra en vigor la ley defensores de animales resaltaron que se trata de información falsa. Desde el blog «SrPerro» destacaron que por el momento no hay novedades del mencionado proyecto de ley. «Parece estar bloqueado debido, entre otras cuestiones, a los derechos de los perros de caza», redactaron en su sitio web.

Mientras tanto en redes sociales y en la portada de varios diarios digitales describen detalles del nuevo DNI animal que pareciera aún no estar confirmado.

Esta ley es muy importante porque de entrar en rigor habrá un cambio en el estatuto jurídico y los perros y gatos pasarán a ser considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no cosas.

Los comentarios están cerrados.