Take a fresh look at your lifestyle.

Por primera vez, exportan harina de soja sustentable

Por primera vez se exporta desde el puerto de Concepción del Uruguay harina de soja sustentable sembrada, cosechada y procesada en la provincia, incorporando un nuevo destino para nuestros puertos: Alemania. Se cargarán más de 8.500 toneladas de este producto elaborado por la empresa Entre Ríos Crushing.

Esta semana y por primera vez, se exporta desde el Puerto Público de Concepción del Uruguay, harina de soja sustentable sembrada, cosechada y procesada en nuestra provincia, incorporando además un nuevo destino para nuestros puertos: Alemania.

Se cargarán más de 8.500 toneladas de este producto elaborado por la empresa Entre Ríos Crushing, de Gualeguaychú, en conjunto con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la cooperativa de origen danés, DLG Agro, consolidando el trabajo para lograr la diversificación e incremento de cargas exportadas por nuestros puertos, como en este caso, en el que la producción de soja no modificada genéticamente es convertida en harina.

Para llevar adelante este embarque, el puerto de Concepción del Uruguay debe cumplir una serie de exigencias a nivel internacional bajo la normativa GMP+ (Good Manufacturing Practices), también conocida como Buenas Prácticas de Fabricación.

El cumplimiento de todas estas normativas vinculadas a infraestructura, higiene, seguridad y control, por parte del Puerto de Concepción del Uruguay, lo validan como el único puerto público entrerriano en condiciones de embarcar este tipo de carga con destino a Europa.

Apoyo

“El gobernador Rogelio Frigerio nos pide que en esta situación difícil estemos todos con un objetivo tirando para el mismo lado, el sector público, los privados, los trabajadores, todos”, señaló el arquitecto Marcos Di Giuseppe, presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay.

Apuntó además que “en este sentido nuestra tarea es apoyar a nuestros productores e industriales a que generen más productos de calidad, y aumentando los vínculos con el mundo para lograr integrarnos de manera inteligente y eficaz, establecer un nuevo perfil exportador y volver a poner a Entre Ríos en el lugar que se merece a nivel nacional y regional”.

Asociación estratégica

Marcos Di Giuseppe.

Di Giuseppe dijo también que “uno de los principales objetivos y desafíos que nos propusimos cuando asumimos -en función de lo planteado por nuestro gobernador- es generar las condiciones para asociar estratégicamente la gestión privada con la pública para generar empleo, divisas y oportunidades, impulsando a los cientos de miles de productores, comerciantes e industriales que tenemos en la provincia”.

Los comentarios están cerrados.