Take a fresh look at your lifestyle.

Previa: Conferencia Sur – Sábado 20 de febrero

Sigue la tira en la Conferencia Sur con acción en ambas sedes, tanto en Lanús como en Viedma-Patagones. Será tiempo de estreno para Rivadavia de Mendoza y Villa Mitre de Bahía Blanca.

PARQUE SUR – GIMNASIA

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trias y Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Parque Sur viene de realizar una gran presentación en su debut, más allá de perder ante Racing de Chivilcoy por 91-88 en tiempo suplementario. Llegó a estar abajo por veinte puntos (42-22), pero mostró una muy interesante reacción desde el tercer cuarto y se puso a tiro, incluso forzando la prórroga. Buena primera presentación para el elenco de Gamarra.

Gimnasia por su parte viene de conseguir una importante victoria sobre Rocamora en el estreno. Le ganó 80-73, con un importante trabajo durante la primera mitad donde llegó a sacar una brecha de +13 (43-30). Si bien sufrió una embestida de su rival, logró controlar las acciones y en los últimos minutos lo pudo definir a su favor.

El dato: Pablo Alderete jugó tres temporadas en Parque Sur, pasando por la institución uruguayense para las 2016/17, 17/18 y 18/19. Pasó también por Firmat, San Martín de Corrientes, Argentino y Ciclista de Junín, y Tiro Federal. Este sábado, uno de los grandes pilares del Lobo, enfrentará a uno de sus ex clubes.

Sensacional tarea de Nico Gianella en el debut. Decisivo, en apenas 20 minutos de partido firmó una labor descollante con 17 puntos (6/9 en tiros de cancha), 4 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. Otro clave: Rafa Rosende, autor de 18 puntos (7/8 en cancha con 3/3 triples) y 23 de valoración.

Parque Sur tiene un promedio de edad de 20,4 años. Excelente aparición de jóvenes de la mano de Gamarra, que tuvo en su estreno a tres grandes pilares como Gervacio Guelache (22 puntos y 5 rebotes), Enzo Filipetti (20 tantos y 11 rebotes, para 28 de valoración) y Laureano Legaria (16 tantos y 3 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Tomás Fabricius, Ignacio Zulberti, Guido Cabrera, Juan Francisco Boffelli, Franco Portillo, Brian Osuna, Laureano Legaria, Gervacio Guelache, Enzo Filippetti, Alejandro Piccart, Juan Meyer, Federico Torres, Santino Lanzi, Alejo Chaillou, Agustín Lutter y Gastón Perdomo. DT: Damián Gamarra.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Nicolás Remolina, Gabriel Cejas, Matías Núñez, Rafael Rosende, Yago Sánchez, Joaquín Acuña, Marcos Risso, Miguel Oliveri, Francisco Adriani, Martín Paris. DT: Fabián Renda.

Parte médico: Tanto Parque Sur como Gimnasia dispondrán de planteles completos para este encuentro.

La entrada Previa: Conferencia Sur – Sábado 20 de febrero se publicó primero en Club Parque Sur.

Los comentarios están cerrados.