Take a fresh look at your lifestyle.

Rocamora va a Concordia para su cuarta burbuja

Desde este sábado Tomás de Rocamora retomará la senda de las burbujas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, desde las 17.30, enfrentará a Ciclista Juninense en cancha del organizador Estudiantes de Concordia. El Rojo también tendrá como rivales a Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata.

Con el propósito de mejorar su presente dentro del grupo el Rojo arrancará este sábado enfrentando a Ciclista en el Gigante Verde. Ambos están en el lote de abajo de las posiciones pero los pedaleros con una victoria más en misma cantidad de partidos (13). Hasta acá Rocamora festejó en 4 oportunidades y recibió 9 reveses.

Esta semana el plantel que comanda Juan Manuel Varas pudo entrenar con más normalidad que en las tres anteriores, incluyendo dobles turnos el lunes y miércoles. Este viernes lo hizo en horas de la noche y alrededor de las 14 del sábado viajará a la capital del citrus para este primer compromiso.

Dentro de los que viajen se espera que esté Guillermo Romero, el interno que arrancó esta temporada en Colón de Santa Fe, luego pasó por San Isidro de San Francisco y quien es recordado por integrar aquel joven plantel de la temporada 14-15 que dirigió Cristian Santander.

Los demás jugadores que viajarán, son: Juan Martín Bello, Martín Pascal, Justo Catalín, Juan Francisco Cognigni, Galo Impini, Horacio Rigada, Tomás Verbauwede, Rodrigo Gerhardt, Sebastián Bernasconi y el Juvenil Gonzalo Tamaño.

La despedida de Bernasconi

Tras esta cuarta burbuja dejará el equipo el pívot Sebastián Bernasconi ya que desde antes del inicio de la pretemporada tenía acordada su incorporación al Presbítero Andrés Zaninetti para jugar la Liga Provincial. El interno oriundo de Chajarí se refirió a cómo llega el equipo a estos partidos. “Llegamos bien pero no al cien por cien como nos gustaría a nosotros porque muchos de los chicos se siguen recuperando del Covid y se están volviendo a poner en óptimas condiciones”, comenzó diciendo.

“Pero bueno… metimos una muy buena semana, de preparación física y de básquet. Así que estamos muy confiados y para aumentar mucho más esa confianza necesitamos ganar; cortar la racha negativa. Creo que vamos a estar bien y tendremos tres juegos muy interesantes”, agregó.

Bernasconi fue consultado después sobre cómo vivió esta temporada atípica e irregular por el tema de la pandemia y que se dio después de una larga inactividad. “La verdad, hubo mucha incertidumbre más que nada porque no sabías dónde ibas a jugar ni cuándo porque todo dependía del Ministerio de Salud de la Nación. Estuvimos muy a la expectativa”, respondió en primer lugar.

Enseguida, añadió: “Cuando se supo que íbamos a jugar arrancamos a entrenar con muchas ilusiones, obviamente con mucha falta de juego en la parte basquetbolística. Creo que eso se vio en las primeras burbujas y ahora con el ruedo de estos meses estamos en mejores condiciones. Ojalá esto no se corte y siga la rutina normal que veníamos teniendo”.

Como se dijo, estos serán los tres últimos partidos con la camiseta del Rojo. “La verdad que estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por darme esta oportunidad sabiendo que ya tenía un compromiso acordado con el club Zaninetti. Ellos lo aceptaron y por eso ahora estoy dejando el equipo”, comentó.

Finalmente dejó sus sensaciones de lo que fueron estos meses: “Por ahí me voy un poco triste porque no logramos plasmar todo lo que hicimos en los entrenamientos; en los juegos, no lo pudimos hacer. Después, hemos entregado todo y la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que están en el club”.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

La entrada Rocamora va a Concordia para su cuarta burbuja se publicó primero en El Miércoles Digital.

Los comentarios están cerrados.