Take a fresh look at your lifestyle.

Secuestraron droga y un millón de pesos tras allanamientos en barrio Mosconi

Además, se incautaron de 10 kilos de monedas, celulares y vehículos. Los policías fueron amenazados con cuchillos por vecinos.

 

Personal de Toxicología, con apoyo de otras divisiones de la Policía realizó dos allanamientos en viviendas situadas en barrio Mosconi, en inmediaciones de la Escuela Esparza de la capital entrerriana.

Desde la fuerza de seguridad señalaron que la investigación demandó dos meses y que los operativos se iniciaron el miércoles por la tarde. En las primeras horas de este jueves continuaron con los mismos.

Dentro de las casas incautaron “dos envoltorios con una cantidad importante de marihuana, cerca de un millón de pesos, 10 kilos de monedas, siete teléfonos celulares, gran cantidad de precintos y recortes de nylon preparados para ser utilizados como envoltorios de estupefacientes, una balanza de precisión, elementos de corte, un automóvil Suzuki Swift, una motocicleta y otros elementos”.

Además, identificaron a cuatro mujeres y tres varones, y a otro hombre que previo al ingreso de los uniformados había comprado droga en uno de los domicilios.

Asimismo, de acuerdo con la información brindada, allegados a los involucrados amenazaron a los uniformados esgrimiendo cuchillas, pero al ver la llegada del grupo especial se dieron a la fuga.

El propietario de una de las viviendas, que no se encontraba en el lugar, ya había sido investigado y condenado por la Justicia Federal en 2016 por la venta de estupefacientes en otra vivienda del mismo barrio.

 

Investigación

El jefe de la Dirección de Toxicología, Cristian Hormaechea, indicó que “la investigación tuvo un proceso de casi dos meses de tarea de campo. Le sugerimos al fiscal Alfieri llevar adelante los allanamientos que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías”.

Acotó que “se allanaron dos moradas, pero dentro del mismo predio nos encontramos con otras viviendas y una cantidad numerosa de ocupantes”.

El comisario puso de relieve que “todo lo hallado hace presumir una supuesta comercialización de estupefacientes, que es lo que veníamos investigando”.

“La investigación no está cerrada”, ratificó Hormaechea, al tiempo que afirmó que buscan establecer quienes son los proveedores.

“Por el dinero incautado y los distintos elementos, se verá si amerita una ampliación de la investigación en cuanto al lavado de activos”, concluyó el comisario.

Finalmente, el fiscal dispuso la detención de dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.