Take a fresh look at your lifestyle.

Según un estudio, los confinamientos impactaron de manera negativa en el habla de los niños

La organización Education Endowment Foundation analizó los casos de 50 mil escolares entre cuatro y cinco años que fueron privados del contacto social: un alto porcentaje no pudo mejorar normalmente su vocabulario.

 

El 2020, el año de los primeros confinamientos por la pandemia de coronavirus, ha tenido un impacto negativo en las habilidades del lenguaje de los niños más pequeños en Inglaterra, según un nuevo estudio difundido este martes.

Los datos desprendidos de 50.000 alumnos y de los hallazgos de una encuesta realizada en colegios de toda Inglaterra llevada a cabo por la organización independiente Education Endowment Foundation (EEF) mostraron un aumento en la cantidad de niños de cuatro y cinco años que necesitaron ayuda con el lenguaje.

La evidencia científica apunta a que un pobre desarrollo en la comunicación puede tener efectos a largo plazo en el lenguaje.

El Gobierno británico anunció una inversión de 18 millones de libras (25 millones de dólares) para reforzar la enseñanza impartida en los primeros años, que incluye ayuda adicional para aquellos alumnos que asisten a su primer año de colegio obligatorio.

Según los hallazgos revelados por EEF, las medidas adoptadas para combatir la pandemia privaron a los alumnos más jóvenes del contacto social y de experiencias esenciales para aumentar su vocabulario.

Así, la ausencia de contacto con los abuelos, las medidas de distanciamiento social, la imposibilidad de encuentros con otros niños para jugar y la obligatoriedad de llevar mascarillas en lugares públicos han provocado que los pequeños hayan estado menos expuestos a conversaciones en el marco de actividades cotidianas.

Entre 58 escuelas de primaria de Inglaterra encuestadas, el 76% observaron que los alumnos que comenzaron el colegio en septiembre de 2020 necesitaron más apoyo con la comunicación que en años previos.

Además, el estudio detectó que el 96% de los colegios se mostraron preocupados por el desarrollo en el lenguaje y discurso de los menores y que el 56% de los padres encuestados expresaron su inquietud por el comienzo del curso escolar tras el confinamiento.

Según estos datos, de los 50.000 niños de cuatro y cinco años que empezaron el colegio en septiembre de 2020, entre un 20 y un 25% más precisó ayuda extra con el lenguaje con respecto al 2019.

Los comentarios están cerrados.