Take a fresh look at your lifestyle.

Trump vs Biden: el minuto a minuto de las elecciones en Estados Unidos

A pesar de la pandemia y a pesar de que la votación en Estados Unidos no es obligatoria, por primera vez en mucho tiempo se ve una gran movilización de los ciudadanos para hacerse escuchar en las urnas en una votación en la que Donald Trump se mostró confiado en la victoria, pero sabe que Joe Biden tiene un fuerte apoyo de las minorías.

En medio de la crisis socio-política que se vivió y acrecentó durante el coronavirus con la violencia racial, los norteamericanos se encuentran en medio de una disyuntiva de continuar por este camino con el republicano o de pegar un volantazo con los demócratas y un posible presidente que no termina de convencer.

Para lograr la victoria, Biden o Trump deberán obtener 270 unidades, que se distribuyen a partir de las victorias en cada uno de los 50 estados, que tienen mayor o menor nivel de importancia a raíz de la cantidad de representantes que se tienen en el Congreso.

En el mapa anterior, se puede ver cómo avanza la votación en la parte superior izquierda, en tanto el resto del conteo muestra cómo se analiza estado por estado, donde es importante la cantidad de votos, pero más aún cuál de todos los territorios se tiene en favor. Para un detalle más claro, ingresa en este link a partir del formato organizado por GoogleResultados Elecciones Estados Unidos 2020

 

 

Los comentarios están cerrados.