Take a fresh look at your lifestyle.

Un empate con sabor a poco

Patronato igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors, en un encuentro en el que fue ampliamente superior e incluso Marcelo Estigarribiac contó con la chance de anotar desde el punto de penal en los minutos finales. El partido válido por la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se desarrolló en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría.

El Club Atlético Patronato vivió una noche para el olvido. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella quedó la sensación de que podían seguir jugando dos horas más y el marcador no se iba a mover. Luego de una primera etapa limitada de fútbol, en el segundo tiempo generó una multitud de situaciones para marcar y Marcelo Estigarribia tuvo en sus pies la oportunidad de anotar un penal en los minutos finales; sin embargo, el partido correspondiente a la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) finalizó 0 a 0 frente a Argentinos Juniors.  

El conjunto dirigido por Facundo Sava, como fue habitual en sus últimas presentaciones, se dedicó a presionar arriba para tratar de recuperar el balón en la parte alta de la cancha y cortar el circuito de juego de la visita que trataba de plasmarlo con la posesión. Esto desencadenó en un encuentro desprolijo, de lucha, muy cortado y sin continuidad, en el cual ninguno pudo ser protagonista.

A los 25’, el VAR tomó el primer protagonismo en la escena. Tras un tiro libre corto, Leys envió al área una pelota llovida; Federico Lanzillota saltó para tomarla y tras un movimiento imprudente impactó su rodilla sobre el mentón de Jonás Acevedo. Sin embargo, después de dos minutos de revisión, el grupo de árbitros que supervisa las jugadas desde Ezeiza, determinó que no fue infracción y se desestimó la posible ejecución de penal.

Luego de esta intervención, el desarrollo del partido siguió por la misma línea. Llegaron las infracciones, sin tanta alevosía, pero el criterio del árbitro determinó que fueran sancionadas con tarjetas amarillas que tomaron el mayor protagonismo de un primer tiempo escaso de fútbol y sin situaciones claras de gol. 

El rojinegro rápidamente mostró una cara diferente en las primeras acciones del complemento y en dos minutos generó dos acercamientos al área rival. Primero, con un tiro desde lejos de parte Sebastián Medina que culminó cerca del palo derecho y, posteriormente, una buena jugada personal de Alexander Sosa, que finalizó con un disparo contenido por Lanzillota, a pesar de contar con la opción de Acevedo por el sector izquierdo.

A los 15’, el ‘colorado’ metió mano en el equipo y cambió sus armas en el ataque. Los ingresos de Justo Giani y Marcelo Estigarribia le brindaron más movilidad en el frente de ataque y modificó el rumbo del partido. 

A los 22’, después de un mal rechazo de la defensa del ‘bicho’ y una asistencia de cabeza, los delanteros recién ingresados pudieron convertir, pero un remate culminó en el palo y el portero del elenco de La Paternal se lució con una doble atajada para seguir manteniendo la valla en cero.

Cuatro minutos después, el VAR volvió a intervenir y la polémica tomó protagonismo nuevamente en el Grella. El referí del cotejó sancionó un penal tras una supuesta infracción cometida por el guardameta del combinado de Buenos Aires, pero tras una revisión determinó que la caída del delantero del ‘Patrón’ fue exagerada y anuló su previa sanción.

Patronato siguió por la misma línea, fue claramente superior y buscó la victoria hasta el final. La vía aérea fue una de las recetas que utilizó y generó las situaciones más importantes mediante esta vía. A los 38’, Castro cabeceó, la pelota impactó en el palo y recorrió toda la línea de meta.

No obstante, la chance más clara quedó en los pies de Estigarribia. El delantero tomó la responsabilidad de ejecutar desde el punto de penal, pero la figura de Lanzillota estuvo presente nuevamente para desviar un potente tiro y dejar en cero el marcador.

Sobre el final, la única chance de gol clara de parte de Argentinos Juniors llegó a través de Alan Rodríguez que sacó un disparo desde lejos; Facundo Altamirano la tocó y con la ayuda del poste se marchó al córner.

De esta forma, Patronato sumó un punto. Un punto que es clave en su lucha por permanecer en la élite del fútbol argentino, pero que deja un sabor a poco luego de ser ampliamente superior frente a un rival que en los papeles llegaba mejor. Ahora, sin lugar a dudas, le tocará masticar bronca y seguir pensando en un nuevo desafío que será el próximo domingo cuando enfrente a Estudiantes de La Plata.

SÍNTESIS

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Sebastián Medina, Franco Leys, Nicolás Castro y Jonás Acevedo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Leonel González; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss, Andrés Roa y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: En Patronato, Justo Giani por Alexander Sosa, Marcelo Estígarribia por Axel Rodríguez, Matías Pardo por Sebastián Medina y Juan Guasone por Leonel Mosevich. En Argentinos Juniors David Salazar por Thiago Nuss, Nicolás Reniero por Victor Cabrera, José María Herrera por Federico Redondo, Alan Rodríguez por Andrés Herrera

Amonestados: 31’ Nicolás Castro (PAT); 34’ Gabriel Ávalos (ARG); 36’ Leonel González (ARG); 41’ Leonel Mosevic (PAT); 65’ Lucas Kruspzky (PAT); 69’ José María Herrera; 88’ Luciano Sánchez (ARG).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

INCIDENCIAS

Primer tiempo: 10’ Roa disparó desde fuera del área y se fue desviado; 13’ tras una serie de rebotes posteriormente a un tiro libre, Mc Callister pateó cerca del punto penal y se fue desviado por arriba del travesaño; 20’ Acevedo tomó un balón fuera del área y lanzó un disparo que pasó cerca del ángulo derecho del arco de la visita.

Segundo tiempo: 1’ Medina tomó una segunda pelota ganada por Sosa y sacó un disparo que pasó cerca del palo; 2’ Sosa realizó una gran jugada personal y remató desde afuera del área que fue contenido por Lanzillota; 22’ Lanzillota impidió la apertura del marcador con una doble atajada; 25’ Castro remató desde fuera del área y el arquero retuvo el disparo; 38’ cabezazo de Castro que pegó en el palo.

FOTO: GUSTAVO CABRAL

 

Los comentarios están cerrados.