Take a fresh look at your lifestyle.

Un hombre admitió que robó 15 veces en un lapso de siete meses

Un hombre de 32 años reconoció que fue autor de 15 hechos contra la propiedad. Los cometió entre julio de 2021 y febrero de 2022. El reconocimiento ocurrió en una audiencia que se realizó martes 22 de marzo, en la que se prorrogó la prisión preventiva y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

 

[email protected]

Un hombre de 32 años reconoció en la audiencia en la que se dispuso la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná que fue el autor de 15 hechos cometidos contra la propiedad. En la audiencia que se realizó el martes 22 de marzo, el fiscal, Martín Wasinger, y el defensor público, Rodrigo Juárez, adelantaron al juez de Garantías Nº 3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, los términos del acuerdo de juicio abreviado que le presentarán hoy.

En aquella audiencia el juez dispuso prorrogar la prisión preventiva hasta este viernes 25 cuando evaluará los términos del acuerdo. Las partes enumeraron las evidencias que respaldan la acusación, indicaron la posibilidad de llevar adelante el procedimiento de juicio abreviado, solicitaron la condena del imputado y que se le imponga la pena acordada.

Según se informó a EL DIARIO, el imputado reconoció la autoría y la responsabilidad de los hechos que le endilgó Fiscalía, afirmó su real voluntad de someterse al instituto de juicio abreviado, sostuvo que aceptará la pena acordada y renunció al juicio plenario. Los hechos atribuidos consistieron en los delitos de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, tres hechos, Robo en grado de tentativa, Hurto calificado, Robo, tres hechos, Hurto con escalamiento en tentativa, Robo con escalamiento, cinco hechos, y Hurto calificado por escalamiento, en carácter de autor y bajo las reglas del concurso real.

 

Los hechos

El primer hecho, según el orden en que se presentaron al juez, ocurrió el 27 de julio de 2021 a las 13.25, cuando saltó el cerco perimetral de una casa sita en Avenida Zanni, forzó la puerta trasera, ingresó, pero fue sorprendido por la dueña de casa. El segundo ocurrió cuatro días después, cuando el 31 a las 22.40 rompió la puerta de ingreso del local comercial La Porca, en Avenida Zanni y Pastor Marconi, ingresó y se apoderó ilegítimamente de una caja registradora y un celular. Fue aprehendido minutos después en la zona, por personal de comisaría decimoquinta.

El tercero sucedió un mes después. El 27 de agosto de 2021 a las 19 cargó en un flete dos hormigoneras que estaban en una obra en calle Arroyo Correntoso. El cuarto hecho tuvo lugar al día siguiente. El 28 de agosto, a las 11, ingresó a las cabañas Nº3 y Nº 4, del camping de UPCN, en Ayacucho y Echeverría, rompió los vidrios de una ventana y se apoderó de varios elementos. El quinto hecho ocurrió el 4 de enero de 2022 a las 2.40, cuando forzó la reja de la puerta de una distribuidora de gaseosas ubicada en Avenida Almafuerte. Sustrajo una caja registradora con 50.000 pesos.

El sexto hecho sucedió el 15 de enero de 2022 a las 9, cuando saltó la reja perimetral del estadio Mundialista de Softbol Ignacio Nafaldo Cargnel, en Ambrosetti y Ayacucho, ingresó a la zona del bar y se apoderó de dos artefactos. El séptimo lo perpetró el 17 de enero de 2022 a las 2.30 cuando rompió una chapa del techo y dañó el cableado, sirena y panel de control de la alarma de un maxi kiosco ubicado en Avenida Ramírez y sustrajo 9.840 pesos y cajas de cigarrillos. El octavo hecho ocurrió el 22 de enero de 2022 a las 3. Tras escalar el muro perimetral, ingresó al predio de la Arenera Todoni, en Rondeau y Camino Costero, y se apoderó de numerosos elementos.

El noveno sucedió el 27 de enero alrededor de las 15 cuando forzó la cerradura de la puerta de una casa ubicada en barrio Los Arenales y sustrajo distintas herramientas de mano y otros elementos. El décimo ocurrió el 2 de febrero a las 17 cuando escaló una columna de cuatro metros de altura y dañó el vidrio de una ventana lateral de un departamento ubicado en la planta superior de calle O´Higgins y Combatientes de Malvinas, donde ingresó con el fin de apoderarse de elementos que había allí. El décimo primero tuvo lugar el 4 de febrero a las 4.20, cuando forzó unas chapas metálicas e ingresó a un local de supermercados Día, en Avenida Ramírez, donde, con el fin de sustraer elementos, realizó cortes de cables y sensores pertenecientes a la alarma de seguridad del local. Fue detenido en plena faena.

Un robo de 600.000 pesos

El décimo segundo lo acometió el 21 de noviembre de 2021 a las 5. Ese día saltó un tapial de 1.70 metros de altura e ingresó al galpón de la pinturería Todo Color, en Avenida Almafuerte y Avenida Zanni. Allí, ingresó a una oficina a través de un ventiluz ubicado a cuatro metros de altura y se apoderó de 600.000 pesos. El décimo tercero ocurrió el 3 de enero de 2022 a las 3, cuando ingresó al local comercial Entre Ríos Pinturerías, en Avenida Almafuerte, y previo a romper el vidrio de una ventana ubicada en la parte superior de la puerta de ingreso, a unos 3 metros de altura, sustrajo un DVD y 30.000 pesos.

El décimo cuarto sucedió el 6 de febrero de 2022 alrededor de las 21. Tras dañar la reja y vidrio de un ventiluz ubicado a 2 metros de altura, ingresó a una casa ubicada en calle Seri, de donde sustrajo una billetera con documentación de la víctima, una valija con ropa, un celular y 10.000 pesos. El último hecho ocurrió entre las cero y las 15 del 9 de febrero de este año, cuando ingresó a una casa tras dañar un ventiluz ubicado por encima del techo, a tres metros de altura, y sustrajo herramientas, dinero y otros elementos.

 

 

Los comentarios están cerrados.