Take a fresh look at your lifestyle.

Un joven intentó ingresar a Formosa nadando y murió ahogado

Una situación lamentable se vivió en Formosa por la falta de respuestas de las autoridades con los permisos para las personas que están fuera de la provincia. Mauro Rubén Ledesma murió ahogado cuando intentaba cruzar nadando el río Bermejo para acceder a la provincia. El joven de 23 años estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a la provincia.

El domingo la Policía de Chaco notificó la aparición de un cuerpo flotando en la orilla del río Bermejo. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

Según informaron medios locales, Ledesma era oriundo de Córdoba, vivía en San Martín (Chaco) y desde el 31 de agosto venía insistiendo con el permiso para poder ingresar a Formosa. Entre sus pertenencias encontraron la documentación que permitió identificarlo y pudieron localizar a su familia, quienes reconocieron el cadáver.

La familia reconoció que el fallecido en horas de la madrugada habría intentado cruzar el río para ingresar a Formosa, y debido a las correntadas y la temperatura del río murió ahogado.

Según notificaron, Ledesma había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo autorizó. El joven vivía desde hace un tiempo en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años. Había viajado a Córdoba por un trabajo y al perderlo decidió volver a la provincia en donde residía.

“Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid”, dice la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Además señalan que que “el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad”.

Hace cuatro meses se vivió una situación similar cuando un joven de 24 años que vivía en la provincia del Chaco cruzó nadando el Río Bermejo para poder ver a sus familiares en la localidad de Villa Escolar pero fue denunciado por su propio padre y detenido por la policía de la provincia.

En esta oportunidad, a pesar de las bajas temperaturas y una corriente de agua muy peligrosa, cuando esta persona decidió pasar nadando, lo logró pero al llegar al barrio 20 viviendas de la localidad formoseña, fue denunciado ante la policía por su propio padre.

Los comentarios están cerrados.