De la rúbrica del convenio que tuvo lugar en Paraná, participaron el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER), Aníbal Sattler. De este modo, las tres partes acordaron trabajar conjuntamente en la planificación, ejecución, supervisión y presentación en 2023 de la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres, destinada a quienes se desempeñan en el sector público en todos sus niveles.

Todas acciones comprendidas en el marco de la norma nacional N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que devino tras el femicidio de la adolescente de Gualeguay Micaela García, ocurrido en 2017.

Al finalizar el encuentro, Sabella expresó: “Agradecemos al ministerio de Desarrollo Social por hacernos partícipes. Llevaremos adelante, a lo largo y ancho de Entre Ríos, actividades de capacitación en la temática de género, tratando de abarcar y comprender a funcionarios y empleados tanto del Gobierno como de los municipios. Es un compromiso de la Universidad y de este gobierno provincial”.

Por su parte, Paira sostuvo que los convenios “se enmarcan en lo estipulado por el Observatorio de la Ley Micaela. Para nosotros son fundamentales las acciones conjuntas con las instituciones educativas. A lo largo de estos años venimos consolidando un camino que nos ha permitido avanzar y fortalecer la accesibilidad de derechos en este tema y otros de los que abordamos desde Desarrollo Social”.

En el encuentro estuvieron presentes, también, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Valeria Migueles; la subsecretaria de la Mujer, Tatiana Richardet, y la representante de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sabrina Medina.