Take a fresh look at your lifestyle.

Cumplirá probation un hombre acusado de estrangular a su pareja

Fue imputado de tomar del cuello a su pareja y presionar hasta casi dejarla sin aire para luego propinarles golpes de puño y patadas en el rostro. El hecho ocurrió a fines de diciembre de 2021 en la zona sur de Paraná.

 

La jueza de Garantías Nº 7 de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió conceder la suspensión del juicio a prueba a MÁG, que se desempeña como agente penitenciario, por el término de dos años, en relación a la imputación que se le formuló por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. El hombre fue acusado de agredir físicamente a quien en ese momento era su pareja conviviente.

El hecho que se imputó consistió en que «alrededor de las 7.30 del domingo 26 de diciembre de 2021, estando ambos en el interior de la vivienda sita en el barrio 90 Viviendas, en Paraná, MÁG habría sujetado violentamente por el cuello a VEG, con quien por entonces mantenía una relación de pareja en convivencia, llegando a producir en la mujer una seria dificultad para respirar, propinándole luego varias patadas y golpes de puño, especialmente en el rostro, produciéndole de esa forma lesiones aún no identificadas”.

El acuerdo al que arribaron el fiscal, Franco Bongiovanni, y el defensor oficial, Pablo Biaggini, comprendió la imposición, tal como lo regular la norma, de reglas de conducta, entre las que se destacan la prohibición de realizar cualquier tipo de acto violento, molesto y/o perturbador hacia la víctima y su grupo familiar, por sí o por interpósita persona, y por cualquier medio; completar un curso o taller, presencial o virtual, de concientización en problemática de violencia de género expedido por institución pública u organización que sugiera la Oficina de Medidas Alternativas; la obligación de realizar tareas no remuneradas en favor de una institución de bien público por 150 horas totales, o la realización de un tratamiento psicológico; y prohibición de tener y/o portar armas de fuego fuera del horario y lugar de  prestación de servicios como agente penitenciario.

Compensación económica

Las partes convinieron en ofrecer una reparación económica a la víctima. La Suspensión del juicio a prueba no requiere de una confesión –por lo que solicitar el instituto no implica reconocimiento del hecho imputado- como sí lo hace el instituto de Juicio Abreviado, pero sí exige la reparación del hipotético daño causado. En este caso se fijó “en concepto de reparación económica la suma de 10.000 pesos, pagadero en cuatro cuotas mensuales y consecutivas”. Fiscalía deberá dar cuenta de la aceptación de la víctima.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.