Take a fresh look at your lifestyle.

Golpe al corazón de Hollywood

En el instante en que Will Smith subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles y golpeó a Chris Rock, la 94ª entrega de los premios Oscar dejó de ser una celebración marcada por el humor y el glamour para convertirse en una autopsia.

 

Diego Battle

Lo que la Academia de Hollywood y los productores del show habían construido con paciencia durante meses en un intento por detener la estrepitosa caída en el rating de la entrega que se viene produciendo en los últimos años se desmoronó en un segundo. El pico de violencia dejó expuestos algunos de los peores aspectos de la comunidad artística, empezando por el cinismo y la doble moral.

Si el chiste de Chris Rock estuvo fuera de lugar (bromeó sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith cuando la esposa de Will Smith sufre de alopecia), la reacción del actor que poco minutos después ganaría el Oscar por su papel en “Rey Richard: Una familia ganadora” fue tan desmedida como injustificada.

Y, cuando tras recibir la estatuilla intentó una suerte de disculpas en medio de un ataque de llanto y con un discurso bastante confuso y contradictorio, fue vitoreado por buena parte de la platea. Sin embargo, la reacción mundial fue tan adversa que la propia Academia de Hollywood se vio obligada a emitir casi de inmediato un comunicado condenando todo tipo de violencia.

El de Will Smith no solo fue un puñetazo a un colega sino un golpe bajo al público y a una ceremonia que sigue perdiendo el favor del público masivo.

Hollywood no deja de vanagloriarse por su corrección, su diversidad y sus causas humanitarias, pero en tiempos de guerra y de discursos del odio tuvo a uno de los actores más populares y queridos de la industria atacando en vivo a un comediante que luego sorteó el mal trance con mucha elegancia, entereza y dignidad.

Y, cuando la policía de Los Angeles se acercó para que presentara cargos contra Smith, Chris Rock prefirió no hacerlo. Así, Smith pasó la madrugada bailando con su estatuilla en la fiesta organizada por Vanity Fair y no detenido en una comisaría.

Premios Oscar 2022: los ganadores en cada categoría

 

 

Los comentarios están cerrados.